Asensio regresa al escenario que lo vio ‘nacer’

futbol

Marco Asensio Willemsen regresa al escenario del 'crimen', estadio en el que debutó como jugador del Real Madrid, el media punta  se presentó en sociedad ante el mundo entero en la Liga de Campeones. Lo hizo de una excepcional manera aportando de mucho fútbol durante 25 minutos que le dieron al Madrid la vida para que el conjunto levantara el 1-0 en contra con el que llegó al descanso. 

Pero al margen de aquel partidazo en los cuartos de la pasada edición de Champions, Asensio le guarda un especial cariño al estadio del Bayern porque en él se enfundó, por primera vez, la camiseta madridista. Fue en agosto de 2015, días antes de ser cedido al Espanyol y a las órdenes de Rafa Benítez. En la Audi Cup, Marco saltó al terreno de juego por primera vez como jugador madridista

Asensio disputó algunos minutos y un año después logró masacrar al Bayern en un partido de verdad. El propio director deportivo bávaro reconoció que el que había fichado al jovencito con el dorsal número ‘20’ por solamente 3,5 millones de euros en realidad “era un auténtico genio”. Con la llegada del francés  Zinedine Zidane, el chico está logrando grandes cosas con la camiseta blanca.

Sabemos que todavía no es titular indiscutible pero sí es un futbolista esencial en la plantilla de Zidane por su velocidad, gol, calidad técnica y juventud. El Real Madrid hizo una apuesta por él, encontró una ganga por menos de 4 millones de euros mientras que en otros clubes se gastan el ‘oro y el moro’ fichando medianías. Hoy, Marco quiere liarla de nuevo en el Allianz Arena. El pase rumbo a Kiev a la final de la Champions League  está en juego.