Cinco posibles reemplazos de Arsene Wenger en el Arsenal

arsene

Tras el comunicado que emitió Arsene Wenger esta mañana, en el que confirmó su desvinculación del club al termino de esta temporada, comenzaron a tomar relevancia algunos nombres que podrían ocupar su puesto a partir de junio.

Los directivos del conjunto "gunner" aún no tomaron una decisión ya que comparten opiniones divididas y nombres distintos con respectó al futuro candidato.

La cúpula dirigencial que eligirá al sustituto está conformada por el presidente ejecutivo Ivan Gazidis, el jefe de relaciones futbolísticas Raul Sanllehi y el jefe de clutamiento Sven Mislintat

El principal nombre que circula en el entorno londinense es el del experimentado entrenador español, Luis Enrique, quien no dirige desde la temporada pasada en la que se despidió del Barcelona, equipo con el que levantó nueve títulos en tres temporadas.

Sin embargo, las exigencias salariales, las cuales superan los 11 millones de dólares al año, podrian ser un problema a la hora de decidir ficharlo, según el portal británico "The Sun".

Wenger, ha señalado a su compatriota Patrick Vieira, ex jugador de los 'Gunners' y actual entrenador del New York City FC, como su sucesor en el banquillo del conjunto londinense.

El oriundo de Dakar, y que vistió los colores rojo y blanco de los 'cañoneros' entre 1996 y 2005, es uno de los nombres con lo que también especula la prensa británica para tomar las riendas del club tras la marcha de Arsene.

"He seguido su carrera como entrenador y creo que lo está haciendo muy bien. Sin embargo, hay muchos exfutbolistas del Arsenal que tienen el potencial, el conocimiento y la inteligencia para hacerlo", reconoció el actual técnico de 68 años.

El jefe de reclutadores, Mislintat, puso el ojo en la Bundesliga para encontrar el reemplazo. El directico de Arsenal esta interesado en Domenico Tedesco, actual entrenador del Schalke, y en Julian Nagelsmann, del Hoffenheim, de 32 y 30 años respectivamente y de gran presente.

En la misma línea se situó el español Sanllehi para poner en la mesa el nombre d Mikel Arteta, quien hasta el momento es el ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City.