Nicaragua cae 20 puestos en Ranking FIFA

futbol

La selección nicaragüense de fútbol tuvo un descenso de 20 puestos en el Ranking FIFA de abril y ahora la tropa azul y blanco se ubica en la posición 136.

Pese a obtener una victoria y un empate ante Cuba en la pasada fecha FIFA, la tropa de Henry Duarte tuvo este dramático descenso en el Ranking FIFA, siendo la peor posición desde la era Henry Duarte que inició en 2015 y la peor desde el 2014 cuando se terminó en 171 en 2014.

Nicaragua desde inicios del 2017 solo ha ganado dos partidos, uno contra Belice y el reciente contra Cuba lo que ha hecho descender a Nicaragua tras haber alcanzado los primeros 100 puestos en algún momento. En Concancaf Nicaragua es la selección número 14, detrás de Saint Kitts y Nevis y Antigua y Barbuda.

Resto del Ranking

Alemania permaneció en la cima del ranking de selecciones de la FIFA pese a la derrota que sufrió ante el número dos Brasil el mes pasado en un partido amistoso.

Los campeones del Mundial de 2014 sucumbieron 1-0 como locales contra los brasileños, en el último partido de los equipos antes de presentar las convocatorias para el torneo de este año en Rusia.

Bélgica subió dos puestos al tercero, mientras que Portugal y Argentina retrocedieron uno para quedar cuarto y quinto tras perder en amistosos el mes pasado.

España, que goleó 6-1 a Argentina, bajó dos puestos al octavo.

Uruguay ascendió cinco plazas para quedar 17mo.

Rusia, la anfitriona del Mundial, descendió tres escalones para quedar 66to.

Túnez, el equipo de África mejor ubicado, escaló nueve lugares para quedar 14to, un tope histórico. El avance de Túnez hizo que México, el primero de la CONCACAF, cayera al 15to.

Irán es el mejor de Asia como 36to.