El Manchester City empata con Burnley y cede puntos

Manchester City dejó puntos sobre la mesa por apenas la cuarta ocasión esta temporada en la Liga Premier al empatar el sábado 1-1 con Burnley.

El City no ha ganado en sus tres últimos partidos como visitante, una racha que incluye un revés en Liverpool que frenó su paso invicto. De todas formas, el equipo dirigido por Pep Guardiola tiene una cómoda ventaja de 16 puntos sobre Manchester United en la cima del campeonato inglés.

El brasileño Danilo abrió el marcador por el City con un derechazo con comba que se metió por un ángulo a los 22 minutos. Fue el único gol para un City que no concretó las numerosas ocasiones de peligro que generó.

Burnley se afianzó en el segundo tiempo y aprovechó la falta de puntería del City para empatar a los 82 minutos con un gol de Johann Berg Gudmundsson.

United intentará recortar la delantera del City cuando enfrente más tarde a Huddersfield.

El City empata con Burnley y cede puntos

El chileno Fabián Orellana firmó un doblete y el Eibar goleó el sábado por 5-1 a un Sevilla que presentó un once titular alternativo en el que debutó el lateral mexicano Miguel Layún.

Kike anotó al primer minuto de juego y el Eibar madrugó al conjunto dirigido por Vincenzo Montella, que el miércoles empató 1-1 con Leganés por las semifinales de la Copa del Rey.

Orellana metió el segundo a los 17, antes que Pablo Sarabia descontara a los 21. Iván Ramis (32 minutos), Orellana (61) y Anaitz Arbilla (83) sepultaron las esperanzas del Sevilla, que continúa sexto en la liga española con 33 unidades, aunque el Eibar le pisa los talones a un punto luego de su duelo por la 22da fecha.

Layún debutó con el Sevilla tras llegar esta semana procedente del Porto de Portugal.

Más tarde, el quinto Villarreal choca con Real Betis, y el Real Madrid intenta aferrarse al cuarto puesto cuando visite al Levante al cierre de la jornada.

El puntero Barcelona enfrenta el domingo al Espanyol en el derbi catalán.