El Espanyol toma ventaja y acaba con la racha del Barcelona

Un gol de Oscar Melendo a los 88 minutos permitió al Espanyol ganar al Barcelona, cortar la racha de 29 partidos oficiales sin perder del conjunto azulgrana y tomar ventaja en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey.

El Barcelona perdió su condición de invicto en el derbi catalán de Copa frente al Espanyol. El conjunto perico consiguió frenar el poderío azulgrana en ataque durante gran parte del choque y supo aprovechar en los minutos finales los espacios que dejó su rival en defensa para afrontar la vuelta de la eliminatoria con ventaja.

El marcador lo pudo abrir a los 62 minutos el argentino Leo Messi con un penalti, pero su disparo desde los once metros lo paró con una buena estirada a su lado izquierdo Diego López.

Esa acción fue el estímulo que necesitó el Espanyol para confiar en sus capacidades. Marc Navarro, que ya había probado fortuna con un disparo de falta que despejó a córner Jasper Cillessen, fue el encargado de servir un balón desde la derecha que Oscar Melendo golpeó con el interior al palo largo del portero holandés.

El partido trajo consigo la reaparición del centrocampista brasileño del Barcelona Rafinha Alcántara, que ha superado una grave lesión y no jugaba desde hace ocho meses, desde el 2 de abril de 2017.

En el Wanda Metropolitano dos goles en los diez últimos minutos permitieron al Sevilla lograr una victoria histórica (1-2) al ser la primera de un equipo español en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, inaugurado hace cuatro meses, el 16 de septiembre de 2017.

El partido se resolvió en los últimos minutos porque el primero en abrir el marcador fue el Atlético a los 72 minutos con un gol de Diego Costa, que lanzó un zurdazo cruzado tras un rechace en el área que batió a Sergio Rico.

La alegría le duró poco al Atlético porque sólo ocho minutos después un gol que inicialmente se otorgó a Lucas Hernández en propia puerta, pero finalmente se apuntó como autogol del guardameta Moyá, tras un centro de Jesús Navas, permitió al Sevilla empatar.

La remontada la culminó el equipo andaluz con un gol al contragolpe que marcó Joaquín Correa y que da una importante ventaja al Sevilla, al que le valdría incluso perder 0-1 en el Sánchez Pizjuán en el partido de vuelta dentro de seis días.

Más igualada está la eliminatoria entre el Valencia y el Alavés por el ajustado 2-1 del partido de ida a favor del equipo que dirige Marcelino García Toral.

Rubén Sobrino, con un disparo desde cuarenta metros que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Jaume Domenech, adelantó al Alavés a los 66 minutos.

El Valencia reaccionó de inmediato y empató apenas cinco minutos después con cierta fortuna, tras un centro de Guedes desde la banda derecha que desvió ligeramente Diéguez y que no atajó Sivera por bajo.

La expulsión del defensa del Alavés dejó al equipo vasco con diez jugadores en el momento crítico, cuando el Valencia ya estaba volcado en ataque. De esta forma, un buen pase entre líneas de Santi Mina lo aprovechó Rodrigo en el pico del área pequeña para darle la vuelta al marcador con un disparo que tocó en el palo derecho de Jaume antes de meterse dentro.