Man City pierde interés por Alexis Sánchez

Las probabilidades de que el Manchester United se haga de los servicios de Alexis Sánchez crecieron el lunes, cuando su acérrimo rival Manchester City perdió interés por fichar al delantero chileno del Arsenal.

El City no está dispuesto a igualar el pago por la transferencia de Sánchez que habrían ofrecido el United o el Chelsea, otro club que pujaría por el futbolista, dijo a The Associated Press una persona cercana a las negociaciones.

De igual modo, los “Citizens” no desean que Sánchez sea el jugador mejor remunerado del club, indicó la fuente, que solicitó permanecer en el anonimato por no tener permiso para emitir comentarios públicos sobre la negociación.

La decisión se tomó el lunes, después de una reunión entre los dirigentes del club y el técnico español Pep Guardiola. El City estuvo cerca de fichar al seleccionado chileno durante el último día del periodo de transferencias veraniegas, pero el acuerdo se vino abajo.

Distintas versiones vinculan ahora al Manchester United con Sánchez, cuyo contrato expirará al concluir la temporada. Los “Red Devils” estarían dispuestos para pagar 35 millones de libras (48 millones de dólares) por un jugador que quedará en libertad dentro de seis meses.

“No estoy confiado pero tampoco desconfiado”, dijo el técnico del United, José Mourinho, sobre las perspectivas de obtener a Sánchez. “Sólo estoy relajado, con el sentimiento de que es un jugador del Arsenal, que puede quedarse ahí, pero también con la sensación de que puede mudarse. Si lo hace, pienso que tenemos una oportunidad”.

Sánchez, quien milita en el Arsenal desde 2014, no viajó siquiera con su equipo para disputar el partido dominical de la Liga Premier contra el Bournemouth, en medio de las especulaciones sobre su futuro. El miércoles, ingresó como suplente durante la semifinal de la Copa de la Liga, frente al Chelsea.