El Real Madrid empata en Balaídos y queda a 16 puntos del Barsa

El Real Madrid tan solo cuenta 32 unidades por la 18va fecha, tras empatar 2-2 en cancha del Celta de Vigo pese al doblete anotado por Gareth Bale en su regreso al once titular. Los madridistas sí tienen otro encuentro pendiente contra el Leganés, correspondiente a la 16ta fecha y aplazado en su día por la disputa del Mundial de Clubes.

Bale, quien no jugaba un partido completo desde el pasado 20 de septiembre, marcó a los 36 y 38 minutos para voltear transitoriamente el golazo inicial de Daniel Wass (33), picando el balón por encima del costarricense Keylor Navas al contragolpe. Pero el uruguayo Maxi Gómez niveló a falta de ocho minutos del final por el Celta, actual 14to posicionado con 22 puntos.

“Necesitamos jugar mejor, pero no bajamos los brazos. Si hay un equipo capaz de remontar la liga, es el Madrid”, declaró el mediocampista Carlos Casemiro.

El cuadro gallego empezó fuerte con un remate el poste de Iago Aspas en boca de gol y castigó la falta de colocación del madridista Marcelo en la jugada que abrió el marcador.

Pero Casemiro finalmente forzó una parada de Rubén Blanco desde lejos, y el Madrid igualó gracias a Bale, quien recibió un pase al hueco de Toni Kroos y cruzó la pelota al galope.

Su siguiente tanto fue similar, también raseando con la zurda, aunque desde el otro costado y asistido por Isco Alarcón.

El Madrid sesteó la segunda mitad, y a punto estuvo de encajar en un penal de Navas sobre Aspas, pero el “tico” paró el lanzamiento del goleador.

Nada pudo hacer el arquero, en cambio, en el definitivo cabezazo franco de Gómez a centro de Wass, que dejó a los merengues descompuestos y prácticamente sin opciones de revalidar el título de campeones.