Fleetwood mete en aprietos a Leicester en Copa de la Liga

Leicester fue puesto en aprietos por el Fleetwood de la tercera división inglesa en un empate sin goles en la Copa de la FA el sábado, cuando la competencia de eliminatoria directa más longeva del mundo estuvo cerca de ofrecer una sorpresa en la tercera ronda.

El campeón de la Liga Premier de 2016 pasó un susto en tiempo de compensación cuando un disparo de Ashley Hunter, de Fleetwood, se estrelló en un poste, rebotó hacia el rostro del portero Eldin Jakupovic y se impactó de nuevo en el poste.

Gran parte de la atención se había centrado en el regreso del delantero Jamie Vardy, de Leicester, a la casa del club del norte donde jugó por nueve meses y al que ayudó a ascender a la Football League en 2012. Vardy, sin embargo, se perdió el partido por lesión.

El atacante podría estar listo para el duelo de vuelta, programado para el 16 de enero en el estadio King Power de Leicester.

El visitante Leicester optó por una alineación alterna pero usó por primera vez como titular al mediocampista portugués Adrien Silva, que finalmente recibió autorización para jugar después de su transferencia en agosto.

En otro duelo, Middlesbrough derrotó 2-0 a su rival del noreste Sunderland en casa.

La jornada del sábado incluye otros 23 partidos de tercera ronda, con un buen número de clubes de ligas inferiores con oportunidad de avergonzar a equipos de la lucrativa Liga Premier.

Entre ellos, el Chelsea visita al Norwich de segunda división, mientras que los equipos en apuros Stoke y West Bromwich viajan a casa de los clubes de la cuarta categoría Coventry y Exeter, respectivanente.

Con buenos resultados en tres competencias la Liga Premier, la Champions y la Copa de la Liga_, el Manchester City inicia su travesía por la Copa de la FA con un compromiso como local ante Burnley.