Nicaragua se queda con la plata del fútbol femenino

Tras empatar 1-1 en los noventa minutos la selección femenina de fútbol que nos representó en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 perdió en una agónica tanda de penales contra su similar de Costa Rica en el estadio Independencia de Estelí.

Nicaragua deslumbró en el fútbol de mujeres, mostrando claridad de su juego con una primera mitad muy buena, con dominio de balón y profundidad, logrando abrir el marcador a los 20 minutos con un disparo cruzado de la jugadora Kesly Pérez, las bestidas de azul blanco ponían a soñar a todos los presentes en el Independencia de la que se encontraba a reventar.

El empate de las costarricenses llego por la pena máxima con un disparo a la derecha de Katherine Alvarado que fue inalcanzable para Berthania Aburto quien tuvo una gran actuación en la tanda de penales del partido de semifinales ante Panamá.

La tanda de penales inició con la nicaragüense Ali Cruz lanzando un su chance al poste superior y haciéndolo vibrar junto al publico presente en la casa del Real Estelí, posteriormente la tica Carol Sánchez realizó un potente disparo a la parte baja de la derecha para poner el 1-0.

La número 15 de Nicaragua, Nachelly Aguilar falló en su turno después de que Dinnia Diaz adivinara su tiro a la derecha para asegurar la número cinco, Gabriela Guillen falló su tiro al estrellarlo a la base del poste derecho, dándole una oportunidad mas a las nicas de alcanzar el Oro.

Desafortunadamente los nervios superaron a las jugadoras nicas que no lograron anotar del todo y Yessenia Flores no logró marcar y Cristin Granado selló la victoria de las ticas que a lo largo del partido se vieron superadas