Higuaín anota por Juventus en 1ra derrota de Napoli

El delantero argentino Gonzalo Higuaín castigó a su ex equipo con un gol en los albores del partido en la victoria de la Juventus el viernes por 1-0 sobre Napoli, líder de la Serie A, para apretar la pelea por el título.

Con una mano izquierda operada hace cuatro días por fractura, Higuaín recibió el pase de Paulo Dybala en un veloz contrataque y definió con un disparo certero dentro del poste cercano al vencer al portero español “Pepe” Reina.

La Juve, seis veces campeona de la liga italiana, se colocó sobre el Inter de Milan en el segundo lugar de la tabla y a un punto del Napoli, que sufrió su primer descalabro de la temporada.

El recibir el gol de Higuaín fue particularmente doloroso para el conjunto local. Hace dos campañas, el argentino anotó 36 veces por el Napoli para romper una marca de 66 años de la Serie A. Luego fue transferido a la Juventus por 90 millones de euros (100 millones de dólares), una cifra récord del fútbol italiano, y ahora suma cinco goles en cinco encuentros frente al Napoli.

La Juve ha ganado la Serie A por 33 ocasiones, una cantidad histórica, mientras que Napoli va por su primer campeonato en la liga italiana desde que Diego Maradona llevó al club sureño a sus únicos dos títulos en 1987 y 1990.

Antes, el cuarto lugar Roma venció 3-1 a un Spal que terminó con 10 hombres, en otra espectacular actuación de Stephan El Shaarawy.

El Inter podría tomar la cima de la liga con una victoria sobre el Chievo Verona el domingo.