Fiscalía española imputa a Modric de fraude tributario

modric

La fiscalía española imputó al mediocampista Luka Modric de evasión contributiva por 870.728 euros (un millón de dólares) en 2013-14.

La esposa del futbolista del Real Madrid, Vadja, también fue acusada de fraude tributario.

Los fiscales dijeron el miércoles que recibieron información el mes pasado de que Modric podría tener “intereses financieros” en el paraíso fiscal Isla de Man, que no habían sido declarados y podrían haber afectado la cantidad de impuestos que tenía que pagar en España.

El volante croata juega con Real Madrid desde que llegó procedente de Tottenham en 2012.

Las acusaciones contra Modric surgieron un día después que su compañero de equipo, Marcelo, compareció ante un tribunal en Madrid por otro caso de fraude fiscal. El lateral brasileño es acusado de no pagar unos 490.000 euros en impuestos al utilizar compañías en paraísos fiscales para ocultar sus ingresos por derechos de imagen.

Modric se suma a una larga lista de futbolistas acusados de evasión tributaria en España.

El año pasado, Lionel Messi y su padre fueron hallados culpables de defraudar al fisco por 4,1 millones de euros (4,8 millones de dólares) por concepto de sus derechos de imagen.

Cristiano Ronaldo, Angel Di María, Radamel Falcao, Javier Mascherano y el técnico José Mourinho también son investigados por el fisco.