Nicaragua pierde contra Dominicana en su regreso a Diriamba

La Selección Nacional de Fútbol perdió 3-0 ante República Dominicana este miércoles en el partido amistoso jugado en el estadio Cacique Diriangen de Diriamba.

Una década transcurrió para que la cuna del fútbol pinolero albergara un partido internacional, pero los que se robaron el show fueron los dominicanos que aprovecharon errores de la defensa nica para golear a la azul y blanco.

Henry Duarte ensayó una alineación titular con algunos elementos nuevos como Ariagner Smith, Brandon Ayerdis y Denis Berger adelante, pero realmente fue en la defensiva que las cosas estuvieron complicadas, pues en el minuto 20 Oscar.López y Manuel Rosas fallaron en la comunicación y eso le permitió a un jugar dominicano, Edipo Ródriguez, disparar fácil de frente al marco de Justo Lorente para el 1-0.

el DT de Dominicana Orlando Capellino, que estaba debutando al mando de los caribeños, se iba al descanso en ventaja y en el 48, Luis Espinal en un corner metía el 2 x 0.

Nicaragua desde entonces batalló para hilvanar buenos pases y entenderse a la hora de atacar pero sin éxito y el balde de agua fría se derramó en el minuto 79 cuando se dio un cobro de penal para los visitantes. Edipo Rodríguez convirtió sin problemas ante Justo Lorente para el 3-0.

Esta fue la sexta derrota seguida de la azul y blanco. La visita la paga Nicaragua este sábado en San Cristóbal.

Nota en proceso.