Man City vence al Arsenal y sigue invicto en la Premier

Una señal reveladora sobre el nivel increíble que el Manchester City ha mostrado esta campaña llegó el domingo, tras una victoria por 3-1 sobre un rival de respeto como el Arsenal.

“Pudimos haber anotado cinco o seis goles hoy”, lamentó el técnico Josep Guardiola. “Sólo necesitamos ser más precisos”.

Pero marchan invictos, con 10 triunfos en 11 cotejos, en los que han marcado 38 goles. Aun así, Guardiola no está satisfecho. Este club se exige mucho a sí mismo, y los rivales tendrán que luchar contra esto durante el resto de la temporada.

Cuatro días después de golear 4-2 en su visita al Napoli dentro de la Liga de Campeones de Europa, el City no tuvo la fluidez habitual en su juego, pero incluso así dominó claramente al Arsenal en el Etihad Stadium. Los “Citizens” esgrimieron otro argumento convincente de cara a una semana en que las ligas europeas interrumpirán su actividad por la Fecha FIFA.

Con todo, el City requirió algo de suerte. Kevin De Bruyne abrió el marcador a los 19 minutos, antes de que un discutible penal fuera convertido en el 2-0 por el argentino Sergio Agüero. El brasileño Gabriel Jesus marcó el tercer tanto, que bien pudo invalidarse por un fuera de juego del español David Silva durante la jugada.

“Será una temporada difícil”, vaticinó el técnico de los “Gunners”, Arsene Wenger, cuando se le preguntó si era posible frenar al City. “Por la forma en que ellos han comenzado, la racha en la que están y la calidad que muestran. Si a eso le añadimos que como locales les favorecen decisiones como éstas, son imparables”.

El City suma 15 triunfos consecutivos en sus distintas competiciones, incluida una victoria por penales en la Copa de la Liga. Un empate 1-1 frente al Everton, en un duelo en que los “Citizens” jugaron con 10 hombres más de medio partido, representa el único tropiezo hasta ahora, y se registró a mediados de agosto”.

Con 31 puntos, el City comanda la liga. Manchester United, segundo con 23, se quedó estancado tras caer 1-0 en su visita a Chelsea.

Álvaro Morata puso fin a una sequía de seis partidos sin anotar. Su cabezazo en el segundo tiempo condenó a la derrota al técnico José Mourinho, quien volvió a Stamford Bridge, su antigua casa.

“Estamos preocupados”, reconoció el estratega portugués. “Pero hay 18 equipos más preocupados que nosotros, pues somos segundos”.

Parece un flaco consuelo. Chelsea se mostró técnicamente superior y se recuperó de inmediato tras una dura derrota en su visita a la Roma dentro de la “Champions”. Así, los “Blues” se ubicaron en el cuarto puesto, con 22 unidades.

En 23, igualado con el Man U, se ubica el Tottenham, que superó 1-0 a Crystal Palace con un tanto de Son-Heung mig en el complemento.

El delantero surcoreano aprovechó un despeje errático y definió dentro del área a los 64 minutos para dar el triunfo a los diezmados Spurs sobre el colista de la liga.

A días de superar al Real Madrid en la Liga de Campeones, Tottenham no contó con su delantero Dele Alli, su central Toby Alderweireld ni su arquero Hugo Lloris, por lesiones.