Nicaragua ante Dominicana en Diriamba

La Selección Nacional de Fútbol tendrá acción este 08 de noviembre ante su similar de República Dominicana en la ciudad de Diriamba, así lo confirmó Idelfonso Agurcia Secretario General de la FENIFUT.

La selección azul y blanco no pudo concretar amistosos en las fechas FIFA de agosto y septiembre; sin embargo FENIFUT logró amarrar dos amistosos contra su similar de República Dominicana, país al cual ya le habian solicitado fogueo en este 2017 pero que no se pudieron dar por algunas situaciones

"Ya habiamos estado en pláticas con Dominicana, primero no se pudo dar porque no finiquitamos detalles y luego por el huracán que recientemente atacó al Caribe" declaró Agurcia. El partido de vuelta se jugará en suelo dominicano el 11 de noviembre.

Además, Nicaragua regresará a Diriamba a jugar un partido internacional por primera vez en más de 10 años. El estadio Cacique de Diriangen espera el partido del 8 de noviembre a las 6:30 de la tarde luego de sufrir remodelaciones en su terreno por más de un año y ahora este terreno está al 100% aseguró Agurcia.

Nicaragua disputó sus partidos rumbo a Alemania 2006 en dicho inmueble y la última vez que se jugó un amistoso fuera del Estadio Nacional de Fútbol fue a finales del 2015 vs Cuba en Estelí.

Para este partido, Mario Alfaro asistente técnico del DT Henry Duarte, informó el por qué se convocó a nuevos jugadores para este microciclo.

"Creemos que ya hay que ir viendo el relevo generacional. Hay jugadores que van de salida o son más propensos a lesiones por su edad. Además, es una oportunidad para que los jóvenes que estarán en la sub21 para los juegos centroamericanos tengan minutos y vean que no es imposible ser seleccionado nacional" dijo Alfaro.

La azul y blanco entrenará en San Marcos para estos amistosos.

 

En proceso..