En zona de descenso de Premier, Everton cesa a Ronald Koeman

El técnico Ronald Koeman pagó el precio por el mal inicio de temporada del Everton al perder el cargo el lunes con el club en la zona de descenso de la Liga Premier pese a invertir cerca de 200 millones de dólares en nuevos elementos del plantel.

El entrenador holandés fue despedido tras dos meses de su segunda campaña al frente y luego de la derrota del domingo por 5-2 ante el Arsenal. Ese resultado hunde al Everton sin un solo triunfo en sus últimos cinco compromisos en todas las competiciones.

El equipo suma ocho puntos hasta ahora en la Premier y en torneos europeos no va mejor, en el fondo de su grupo en la Liga Europa con una unidad después de tres encuentros.

El Everton regresó a la competencia continental al terminar en el séptimo lugar en la liga inglesa la temporada pasada y Koeman se vio favorecido con una inversión cercana a las 150 millones de libras (198 millones de dólares) para reforzar al equipo durante el periodo entre campañas con la idea de llevar al club a otro nivel.

Gylfi Sigurdsson y Davy Klaassen costaron casi 70 millones de libras entre ambos y el delantero Wayne Rooney regresó proveniente de Old Trafford con una elevada cuota de transferencia. Pero el Everton no reemplazó adecuadamente a Romelu Lukaku, quien fue vendido al Manchester United por 75 millones de libras, y ha batallado para anotar esta temporada, registrando sólo seis goles en la liga.

"El presidente Bill Kenwright, la junta directiva y el accionista mayoritario Farhad Moshiri quieren expresar su gratitud a Ronald por el servicio que ha dado al club en los últimos 16 meses y por guiar al equipo al séptimo lugar en la campaña de la Liga Premier de la temporada pasada", indicó el Everton en un comunicado.

Koeman es ex jugador del Barcelona y se integró al Everton luego de impresionar como timonel del Southampton. Es el tercer técnico de la Premier en perder su cargo esta temporada, detrás de Frank de Boer con el Palace y Craig Shakespeare en Leicester.