Los Caciques caen en la reinauguración de su estadio

La jornada número 16 de la Liga Primera fue comandada por la reinauguración del estadio Caciques de Diriangén en Diriamba, que apesar de estrenar iluminarias y nueva grama, fue el Walter Ferretti que se llevó el triunfo de 2-0.

Ese resultado en medio de la fanaticada diriambina, mantuvo a los rojinegros dos puntos abajo del súper líder Real Estelí y tras los resultados del domingo, Diriangén cayó al cuarto lugar de la tabla gracias a las anotaciones del brasileño Robinson Luiz y Bernardo José Laureiro en la primer parte del compromiso.

Otro equipo que dio un paso de autoridad a la siguiente etapa fue el Juventus que dominó completamente el enfrentamiento en el Nacional y derrotó 3-0 al conjunto del Chinandega, esta victoria posicionó a los pibes en el tercer lugar, mientras el Chinandega se quedó estancado en el 7mo lugar a falta de dos fechas por jugar.

El juventus anotó todos sus goles en la segunda mitdad, por medio del encendido extranjero Carlos Félix, más otro de Alexis Somarriba y finalizó la goleado con un tanto de Ricardo Mendieta.

En otros resultados, El Real Estelí detuvo a 6 partido su racha de partidos sin perder del Managua FC al vencerlos 2-1. La UNAN Managua le arruinó los places al Ocotal al golearlos el sábado 4-0 y finalmente, Masachapa amargó de visita al Real Madriz al sacarle un empate a 2 goles que también deja fuera casi a los norteños.

En la tabla de goleadores el norteño Carlos Chavarria está empatado con 11 anotaciones con el uruguato Bernardo Laureiro, mientras que el hondureño Jarel Puerto está en la tercera posición con 10 goles.