Alemania e Inglaterra están en el Mundial

La selección alemana no falla. Siempre está. Cumplió con su tarea de clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 luego de vencer 1-3 a Irlanda del Norte, en el Windsor Park de Belfast.

El campeón del mundo venció a Irlanda del Norte y aseguró su puesto en Rusia. Por su parte, un agónico tanto de Harry Kane le permitió a los ingleses derrotar a Eslovenia y clasificar.

El puntero del grupo C fue al Reino Unido en busca de un punto. Con un empate le bastaba para clasificar al Mundial y tratar de defender el título que obtuvo en Brasil 2014. La Mannschaft construyó su victoria con las anotaciones de Sebastian Rudy (2′), Sandro Wagner (21′) y Joshua Kimmich (86′). El descuento fue de Josh Magennis (90’+3′)

De esta manera, los de Joachim Löw suman 27 puntos y ganan cómodamente su zona, relegando a los norirlandeses al segundo puesto, con 19 unidades.

No sólo los alemanes ganaron su ticket al Mundial. También lo hizo Inglaterra, aunque de una manera menos convincente. En Wembley, derrotaron sobre la hora a Eslovenia por 1-0.

Al equipo de Gareth Southgate le costó vulnerar a un duro rival, que sostenía su planteo por la destacada participación de su golero, Jan Oblak. El meta del Atlético era una de las figuras del cotejo, pero cuando el partido se acababa falló. En el cuatro minuto de adición, comete un error en una salida, roba el balón Kyle Walker, quien mete un centro y arremete Harry Kane. Oblak no puede sacar el balón. Un 1-0 para Inglaterra que le bastó para su objetivo.

El combinado de los Tres Leones ganaron el grupo F, con 23 puntos, secundado por Escocia, con 17 unidades.