Cristiano sorprendido por las críticas en su contra

Cristiano Ronaldo afirmó que no entiende las constantes críticas que recibe.

Después de firmar un doblete el martes en el triunfo de Real Madrid 3-1 sobre Borussia Dortmund por la Liga de Campeones, la estrella portuguesa lamentó que “parece que yo tengo que demostrar a partido a partido lo que soy”.

“Me sorprende la opinión pública respecto a mí”, señaló el goleador histórico de la Champions. “Una vez más, los números hablan por sí mismos”.

Cristiano también marcó dos veces en el primer partido del Madrid en la fase de grupos de la Champions, una victoria 3-0 sobre APOEL, pero fue criticado después de tener un mal desempeño en el revés 1-0 ante el Real Betis por la liga española. El portugués falló varias oportunidades en ese encuentro.

“Soy muy feliz porque sabía que este es mi normal cuando estoy bien, cuando las oportunidades están, yo marco”, señaló. “A veces los porteros lo paran, los palos paran, eso es parte del fútbol y siempre trabajo de la misma forma. Mi ética de vida es siempre la misma”.

“Y soy un profesional ejemplar. Que nunca me desespero, a lo mejor a algunas personas piensen que sí, pero yo estoy siempre con la mente sana, la miente limpia, la miente preparada para grandes desafíos y para la crítica que es cada vez peor”, agregó.

Esta no es la primera vez que Cristiano se queja por las críticas en su contra. De todas formas, el astro reiteró que está feliz en Madrid y que nunca ha dicho que quiera irse del club, como se reportó después que las autoridades españolas abrieron un caso en su contra por fraude tributario.

“No escuchaste eso de mi boca”, afirmó. “La gente habla de Cristiano todos los días, en todo el mundo. Si fuera para contestar a toda la gente que habla de mí, yo vivía para la prensa y no puede ser así. Yo vivo para el fútbol, para mi familia. Lo demás es secundario”.

Cristiano no quiso contestar preguntas sobre un nuevo contrato con el Madrid, y señaló que eso corresponde al presidente del club Florentino Pérez.

Pero sí dijo que el club no depende de él para ser exitoso.

“Cuando no está Cristiano, el veo Real Madrid igual. Veo el Real Madrid fuerte, con una gran equipo, una gran plantilla”, indicó.

El partido contra el Dortmund fue el 400 de Cristiano desde que llegó al Madrid en 2009. El delantero es el goleador histórico del club con 412 tantos.