La UEFA da el XI ideal de los entrenadores en Champions

La UEFA ha publicado este martes el once ideal de los entrenadores que dirigen en esta Champions League, y que antes tuvieron un pasado exitoso como jugadores.

La portería es ocupada por el actual director técnico del Besiktas, Senol Günes, quien defendió el arco del Tranzonspor por 15 años y fue 6 veces campeón de la Superliga de Turquía.

La defensa es conformada por una línea de 5 con 2 laterales y 3 defensores centrales. Así la UEFA colocó a Sérgio Conceicao como lateral derecho; el DT del Porto jugó en ese club, posteriormente brilló con luz propia en la Lazio.

Mauricio Pochettino (Tottenham), Massimo Carrera (Spartak Moscú) y Darko Milanic (Maribor) son los centrales. De los 3, Carrera tuvo más éxito como jugador al ganar la Champions 1995-1996 cuando jugó con la Juventus.

El lateral izquierdo es el holandés Giovanni Van Bronckhorst (Feyenoord); militó en el club que dirige actualmente, además del Rangers, Arsenal y Barcelona, donde conquistó la Liga de Campeones en 2006.

El mediocampo es lo que luce más blindado. El organismo que rige el fútbol europeo designó a Pep Guardiola (Manchester City), Antonio Conte (Chelsea) y Diego Simeone (Atlético de Madrid) como titulares.

Zinedine Zidane, el actual técnico del Real Madrid y bicampeón de Europa en el banquillo, es el mediapunta. El francés saltó del Bordeaux a la Juventus y de ahí al Madrid, donde se retiró como jugador. Fue autor de uno de los mejores goles en la historia de la Champions.

Finalmente, el delantero es el español Ernesto Valverde (Barcelona). Como jugador fue goleador en cada club que defendió: Espanyol, Athletic, Mallorca y Barcelona.