Lo más sobresaliente del fin de semana en el fútbol europeo

Lo más sobresaliente para el fin de semana en las ligas europeas de fútbol:

ESPAÑA

Con Lionel Messi teniendo su mejor arranque en la liga española, Barcelona buscará prolongar su marcha perfecta en la liga española en su visita al recién ascendido Girona el sábado. El Atlético Madrid y Sevilla, sus perseguidores inmediatos, serán los protagonistas del choque más atractivo de la jornada, en el nuevo estadio de los colchoneros.

Messi se ha cargado encima al equipo tras la salida de Neymar y un flojo comienzo de Luis Suárez. El delantero argentino suma nueve goles en cinco fechas de la liga, incluyendo un poker en el 6-1 ante Eibar el martes. Su total es de 12 goles en ocho partidos en todas las competiciones.

Será el primer partido entre Barcelona y Girona, un club catalán que por primera vez compite en la división de honor.

Sevilla, que marcha en la segunda plaza, buscará hilvanar una quinta victoria al visitar al invicto Atlético, que montará su segundo partido en el estadio Wanda Metropolitano.

El campeón vigente Real Madrid, con dos empates y una derrota en sus tres primeros partidos como local, buscará enderezar el paso _se ha rezagado siete puntos detrás del Barcelona_ cuando visite al penúltimo Alavés, el sábado. Alavés y Málaga son los únicos equipos que comenzaron la temporada con cinco derrotas seguidas.

— Por Tales Azzoni en Madrid

___

INGLATERRA

Con registros idénticos tras cinco partidos, los dos clubes de Manchester marcan el paso en la Liga Premier y este fin de semana se topan contra rivales con falta de gol.

El City, líder en virtud del orden alfabético, recibe a un Crystal Palace que perdió sus cinco primeros partidos sin anotar un solo gol, algo sin precedente en la máxima categoría de Inglaterra. El United, segundo en la clasificación, visita a Southampton, que no ha marcado en cuatro de sus seis partidos esta temporada.

Liverpool, sin ganar en los cuatro partidos posteriores tras el último parón internacional, visita a Leicester. Vuelven a medirse, luego que Leicester derrotó a 2-0 a Liverpool el martes, eliminándole de la Copa de la Liga.

Chelsea, tercero en la tabla, viaja a Stoke.

El volante Gareth Barry, ahora con West Brom, fijará un récord con su partido número 633 en la Premier, dejando atrás a Ryan Giggs de Man United. Barry irá por la marca en un duelo en la cancha de Arsenal.

— Por Steve Douglas en Manchester

___

FRANCIA

Sin Neymar, el líder Paris Saint-Germain apunta a mantener su paso perfecto al visitar a Montpellier el sábado.

Una lesión del pie derecho deja fuera al delantero brasileño por primera vez en la temporada. Neymar acumula cuatro goles y cuatro asistencias en cinco partidos desde que llegó al PSG procedente del Barcelona por la cifra récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares).

Neymar y su compañero de ataque Edinson Cavani fueron la comidilla durante la semana tras discutir quién se encargaba de cobrar un tiro libre en la victoria 2-0 ante Lyon.

— Por Samuel Petrequin en París

___

ALEMANIA

El puntero Borussia Dortmund lleva cinco fechas seguidas sin encajar goles, algo inédita en la historia del club. Tratará de mantener el arco invicto al visitar a Borussia Moenchengladbach el sábado.

Bayern Múnich, que el viernes se medía con Wolfsburgo, confiaba por un tropiezo del Dortmund.

Hoffenheim y el recién ascendido Hannover, los otros equipos que junto a Dortmund no han perdido, reciben a Schalke el sábado y a Colonia el domingo, respectivamente. Colonia necesita imperiosamente de una victoria tras cinco derrotas en fila.

— Por Ciaran Fahey en Berlín

___

ITALIA

El récord perfecto de Juventus en la Serie A será puesto a prueba en el clásico contra Torino el sábado. Con Andrea Belotti en el ataque, Torino marcha invicto en cinco partidos.

Napoli, el otro club con récord perfecto, afronta un desafío menos exigente al medirse ante el recién ascendido Spal.

El tercero Inter de Milán reciba a Genoa, que alineará a Pietro Pellegri. El delantero de 16 años se convirtió el pasado fin de semana en el jugador más joven en la historia de la liga en anotar dos goles en un partido.