Ferretti vence a la UNAN y se acerca al primer lugar

Fuente: Liga Primera

El CD Walter Ferretti sigue con su gran paso en el Torneo Apertura 2017 tras conseguir su séptimo triunfo del campeonato al derrotar 3-1 a la UNAN Managua la noche del miércoles en el Estadio Nacional en un partido de Reprogramación correspondiente a la Jornada 5 de la Etapa Regular.

El encuentro entre ambos conjuntos se jugó bajo mucha intensidad con alta presión de los Rojinegros en la media cancha y mucho sacrificio defensivo de los Universitarios, siendo así los dirigidos por Flavio da Silva los primeros en generar peligro en la portería rival cuando al minuto 10 un disparo de Yosimar Rivera exigió la intervención de Justo Lorente y en el rebote Jorge García remató con mucha libertad, pero en la línea Rafael de Almeida ahogo el grito de gol del Ferretti. Cinco minutos más tarde nuevamente "el chombo" tendría la chance de inaugurar el marcador pero los postes en 2 ocasiones de manera consecutiva se lo negaron, la jugada inició con la aparición de Alejandro Tapia que desde el costado izquierdo centró al costado opuesto del área chica donde Carlos Membreño prácticamente solo terminó estrellando la esférica en la base del poste y en el rebote el colombiano Eder Munive sacó un violento disparo que sacudió el travesaño para mantener el partido sin goles al llegar al descanso.

El estratega universitario Edward Urroz hizo reaccionar a su equipo en la parte complementaria y al minuto 54 lograron ser efectivos y tomar la delantera en una acción a balón detenido. Roberto Carlos Vanegas desde el costado derecho cobró un tiro libre de forma implacable en dirección contraria donde se coló libre de marca el defensor central colombiano Rodrigo Hernández para rematar de cabeza y vencer a Denis "el pulpo" Espinoza.

Los rojinegros se vieron forzados a tomar otra vez la iniciativa en la cancha y alcanzaron la igualdad al minuto 68 en una combinación entre Yosimar Rivera y José Laureiro, el colombiano cedió la pelota en la media luna al charrúa que tras quitarse la marca de un adversario con una impresionante vaselina, ya dentro del área grande, remató sin mucha potencia al marco rival pero con la eficacia suficiente como para provocar el error de Justo Lorente a quien el balón se le escapó de las manos para el 1-1 en el marcador.

Solo ocho minutos más tarde el Ferretti le daría la vuelta al partido en una jugada generada por un rebote en la que Jorge García, ubicado en la zona frontal del área grande, terminó rematando y encontrando el desvió de Maykel Montiel con lo que él #24 terminaría enviando la pelota al fondo de su propia portería.

Y ante la desesperación de la UNAN, que adelantó todas sus líneas para buscar el empate, el Ferretti liquidó la contienda al 89’ con un contragolpe letal en el que Robinson Luiz y Jorge García realizaron par de toques en salida rápida hasta que García con una excelente diagonal dejo habilitado mano a mano al brasileño que con un espectacular toque definió de sombrerito sobre la humanidad de Justo Lorente y marcó el 3-1 con el que los Rojinegros sentenciaron el encuentro a su favor.

Con la derrota la UNAN Managua se queda en el sexto lugar de la tabla de posiciones empatado en 12 puntos con el Chinandega FC. Mientras el CD Walter Ferretti se reafirma en el segundo lugar de la clasificación con 22 unidades a tan solo 3 puntos del Real Estelí FC que se encuentra en la cima, posición que los Rojinegros pueden alcanzar el próximo miércoles 27 de septiembre cuando jueguen su último partido de Reprogramación ante el Juventus FC.