El Atlético gana en Bilbao con goles de Correa y Carrasco

El argentino Ángel Correa marcó su tercer gol en la liga española el miércoles y abrió la victoria del Atlético de Madrid por 2-1 en cancha del Athletic de Bilbao, un triunfo que deja al equipo “colchonero” como escolta transitorio del líder Barcelona en la tabla clasificatoria.

El conjunto dirigido por el también argentino Diego Simeone cuenta 11 puntos por la quinta fecha por los 15 del Barsa, mientras que el tercero Sevilla (10) y el sexto Real Madrid (8) enfrentan a continuación a Las Palmas y Betis, respectivamente.

Correa marcó a los 55 minutos por el Atlético, que amplió por vía del suplente Yannick Carrasco a los 73 y dejó en la lona al Athletic, que solo tuvo tiempo de recortar por vía del ex madrileño Raúl García en los descuentos y bajó al séptimo lugar con siete unidades.

La jornada, que registró también el empate 0-0 entre Girona y Leganés, se completa a continuación con el cruce Deportivo La Coruña-Alavés.

El Atlético hizo gala de sus mejores armas en Bilbao, orden y contragolpe, y bien pudo avanzarse en el primer tiempo con un zapatazo del argentino Nico Gaitán al poste y un zurdazo a quemarropa de Antoine Griezmann que repelió Kepa Arrizabalaga.

Pero la mejor ocasión antes del descanso fue sin duda para el Athletic, que gozó de un torpe penal de Filipe Luis a Raúl García. Sin embargo, Jan Oblak salvó a los de Simeone con una excelente parada ante el potente derechazo de Aritz Aduriz.

El error resultó ser fatídico para los intereses locales, pues el Atlético salió enchufado en la reanudación y clavó el 1-0 en un pelotazo que bajó Jorge Resurreción “Koke” para combinar con Griezmann, infiltrarse en el área y cruzar para Correa, quien empujó al arco vacío.

El segundo surgió de un saque de banda que Griezmann dignificó con un toque bombeado al espacio que controló en carrera Carrasco, instintivo en el remate cruzado ante Arrizabalaga.

Oblak mereció el invicto con otra meritoria intervención ante un disparo lejano de Iker Muniain, pero apareció su ex compañero García en el último suspiro para empujar de volea el único tanto del Athletic.