Mayoral se estrena como goleador y el Madrid gana en Anoeta

Borja Mayoral se estrenó como goleador con el Real Madrid el domingo y abrió el camino de la victoria que cerró Gareth Bale, 3-1 en cancha de la Real Sociedad, que perdió su foja perfecta en la liga española por la cuarta fecha.

Los “txuri-urdines” cayeron al tercer lugar con nueve puntos, mientras que el Sevilla marcha segundo con 10 después de que el colombiano Luis Muriel celebrara su primer gol en el torneo doméstico y le diera la victoria al equipo andaluz, 1-0 en cancha del recién ascendido Girona.

El Barcelona es el líder con 12 unidades de 12 posibles, tras remontar el sábado, 2-1 en cancha del Getafe, mientras que el Madrid se situó cuarto, con los mismos ocho puntos que el vecino Atlético de Madrid, igualmente vendedor la jornada previa, 1-0 sobre Málaga.

Mayoral no pudo tener mejor estreno como titular en el Madrid, pues abrió el marcador a los 19 minutos y provocó el gol en contra a los 36 de Kevin Rodrigues, quien había nivelado transitoriamente a los 28 por la Real.

Los visitantes lograron su segunda victoria del campeonato a pesar de no disponer de Karim Benzema ni Cristiano Ronaldo, quien cumplió el quinto de sus cinco partidos de sanción por empujar a un árbitro en la Supercopa contra el Barsa.

Bale, criticado por un sector del madridismo en este inicio de campaña, apareció a los 61 para certificar el triunfo a domicilio en un estadio que le es favorable, pues acumula seis dianas en cinco visitas a Anoeta.

Previamente, Muriel también estrenó su casillero anotador a los 69 minutos, y el Sevilla que dirige el argentino Eduardo Berizzo puso el cerrojo ante un Girona que desaprovechó la oportunidad de empatar con un penal errado en los descuentos y bajó al 14to lugar.

“Me voy muy contento. Es un gol muy importante en un campo muy difícil. Ganar la liga es un sueño, pero vamos luchar por ello y competir con Real Madrid y Barcelona, que están llamados a ganarla”, declaró Muriel, quien finalizó un contragolpe con un tiro raso y cruzado para el gol victorioso.

El Girona pudo empatar en diversas ocasiones, pero Àlex Granell disparó al travesaño un penal en los descuentos y el cuadro catalán encajó su primera derrota de local.

La Real no mostró su mejor cara ante el Madrid, que tiró de oficio y desparpajo para adelantarse en el marcador, cuando Mayoral se anticipó a un intento de chilena de Sergio Ramos y remató con voracidad desde el área chica.

Nada pudo hacer el argentino Gerónimo Rulli para evitar el gol, pero el arquero festejó desde lo lejos el empate “txuri-urdin”, logrado de volea cruzada por Rodrigues, con bote traicionero para el costarricense Keylor Navas.

Enganchado a la fantasía de Marco Asensio e Isco Alarcón, el Madrid siguió merodeando el área realista y rozó el segundo en cabezazo de Carlos Casemiro, pero Rulli lució reflejos bajo postes.

El equipo de Eusebio Sacristán poco a poco se fue entonando, y casi subió el segundo en jugada similar al tanto del empate, solo que la empalmada de Rodrigues encontró el travesaño.

De la posible ventaja local se pasó de inmediato al segundo mazazo visitante, pues el contragolpe brotó de un rechace de Luka Modric y encontró la luz gracias a Mayoral, quien ganó el pelotazo, condujo con determinación y cruzó para que Rodrigues, en su intento de despeje, introdujera la pelota en su propio arco.

El canterano “merengue” insistió en la segunda parte con un doble remate al lateral de la red, pero fue Bale quien dejó su firma con un gol marca de la casa; balonazo hacia la línea de meta, carrera de velocista del galés, y definición suave con la punta de la zurda, picando la pelota sobre la desesperada salida de Rulli.

La jornada dominical registró también la victoria a domicilio del Villarreal, 3-0 en cancha del colista Alavés. El “Submarino Amarillo” se impuso con un doblete de Cédric Bakambu (32 y 62) y un gol del colombiano Carlos Bacca (52) para subir al séptimo lugar de la tabla con seis unidades.

El Alavés, en tanto, sigue pendiente de estrenar su casillero en el último lugar y anunció el cese del técnico argentino, Luis Zubeldía.

Las Palmas también rompió el invicto del Athletic de Bilbao, al que tumbó 1-0 con gol del suplente Loic Remy (87) para subir al undécimo puesto. Los bilbaínos cayeron a sextos.