Milan cayó goleado 4-1 ante Lazio por la Serie A

El Milan sufrió su primera derrota del curso tras arrancar con dos brillantes victorias.

El duelo del estadio Olímpico empezó con una hora de retraso a causa de la intensa lluvia que cayó desde anoche en la capital italiana y vio al Lazio arrollar a los milaneses gracias a un triplete de Ciro Immobile y a un gol del español Luis Alberto.

El internacional italiano desbloqueó el resultado al anotar un penalti en el 38 y, de ahí, empezó un festival de goles: firmó su triplete con otras dos dianas en el 42 y en el 48, mientras que Luis Alberto puso el 4-0 en el marcador en el 50.

El ritmo alto de los locales complicó el duelo a un Milan que, a pesar de recortar distancias gracias a Riccardo Montolivo (m.56), nunca logró entrar concretamente en el partido y que terminó rindiéndose.

En el estadio Bentegodi, el Fiorentina tardó apenas 120 segundos para encarrilar el encuentro y lo hizo gracias al "Cholito" Simeone, que empujó el balón a las mallas tras un mal rechace del portero brasileño Nicolas Andrade.

Esa diana marcó el comienzo de un dominio absoluto de los toscanos, que se pusieron por delante 3-0 en los primeros 23 minutos por medio del francés Cyril Thereau, que anotó un penalti, y del internacional italiano Davide Astori.

Tras perder 0-3 en San Siro ante el Inter y 1-2 en casa ante el Sampdoria, el Fiorentina disputó un partido sólido y completó su goleada en la reanudación, con una perfecta falta directa del francés Johan Veretout y un gol del joven portugués Gil Días.

Bajo la intensa lluvia del estadio Atleti Azzurri d'Italia, el Atalanta remontó una diana inicial del Sassuolo, marcada por Stefano Sensi (m.27), y triunfó gracias a los goles del danés Andreas Cornelius (m.35) y de Andrea Petagna (m.78).

Se trata de una victoria que sube la confianza de los hombres del técnico Andrea Gasperini de cara al importante duelo del jueves contra el Everton en la Liga Europa, que marcará el regreso del equipo de Bérgamo a una competición europea tras 26 años de ausencia.

Fue una tarde positiva también para el Udinese y el Cagliari, que lograron sus primeras victorias del año, al ganar a Génova y Crotone, respectivamente.

En la Dacia Arena, el Udinese hizo valer un solitario gol en la primera mitad del checo Jakub Jankto (m.16), en un choque intenso en el que ambos conjuntos se quedaron con diez hombres por las expulsiones del visitante Andrea Bertolacci y del local Giuseppe Pezzella.

El conjunto norteño no ganaba en la Serie A desde hace ocho partidos y rompió hoy una racha negativa que duraba desde el pasado abril (2-1 al Cagliari).

También triunfó por la mínima el propio Cagliari, que se estrenó hoy en su nuevo estadio, el Cerdeña Arena, con una victoria propiciada por una diana en la primera mitad de Marco Sau.

El duelo Lazio-Milan, que estaba programado a las 15.00 locales (13.00 GMT), empezó con una hora de retraso a causa de la lluvia que cayó en las últimas horas en Roma.

El programa dominical se abrió este mediodía con el triunfo 2-0 del Inter en San Siro ante el Spal de Ferrara, protagonizado por los goles del argentino Mauro Icardi y del croata Ivan Perisic.

Los milaneses siguen con el pleno de puntos después de tres jornadas y mantuvieron el pulso con el Juventus Turín, que ganó 3-0 el sábado al Chievo Verona.