Simeone extiende contrato con Atlético hasta 2020

Diego Simeone firmó una extensión de contrato por dos años con Atlético de Madrid y permanecerá en el banquillo del club español hasta junio de 2020.

El argentino encabeza una etapa dorada para el Atlético desde que tomó las riendas del club en diciembre de 2011, al ganar un título de la liga española (2013-14), uno de la Liga Europa y otro de la Copa del Rey. Además, perdió dos finales de la Liga de Campeones ante Real Madrid.

Bajo su conducción, el Atlético se transformó en la tercera potencia de España junto con Real Madrid y el Barcelona, además de ser un protagonista a nivel europeo.

El equipo no dio detalles del acuerdo, que convierte a Simeone en el entrenador activo con más larga trayectoria en el banquillo de un mismo equipo entre las principales ligas europeas después de Arsene Wenger con Arsenal.

“Se confirma así una noticia muy esperada por los aficionados rojiblancos, algo que Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil y el propio Simeone siempre habían apuntado en sus declaraciones públicas, ya que la sintonía entre club y técnico es total”, expresó el equipo en un comunicado.

Simeone, de 47 años y jugador del Atlético en la década de los 90, llegó al equipo rojiblanco después de dirigir a Racing Club, Estudiantes, San Lorenzo y River Plate en su natal Argentina, y al Catania de Italia.