Barsa anuncia acuerdo por Dembélé: 105 millones de euros

El club alemán Borussia Dortmund anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para traspasar de forma inmediata al internacional francés Ousmane Dembélé por 105 millones de euros fijos más un variable que puede alcanzar otros 42 millones.

El Dortmund informó en un comunicado que el acuerdo se alcanzó hoy, apenas unas horas después de que el presidente del club, Hans-Joachim Watzke, asegurase que el trato no estaba cerrado.

Pese al acuerdo entre los clubes, recordó el Dortmund, quedan pendientes aún varias cuestiones técnicas para que el delantero sea formalmente jugador del equipo catalán, como el reconocimiento médico del futbolista en Barcelona, la rescisión de su actual contrato o la firma de un nuevo acuerdo con el Barça.

Watzke había avanzado esta mañana que las conversaciones entre ambos clubes avanzaban, pero que aún no estaba cerrado el trato.

"Estamos en camino, pero el camino aún no ha concluido", aseguró el presidente en una rueda de prensa.

No obstante, agregó que "si se produjese" la venta del delantero francés, el Dortmund se "debilitaría deportivamente", por lo que el equipo tendría acto seguido que "hacer algo" en el mercado de traspasos.

El objetivo, explicó Watzke, sería lograr un refuerzo para mantener su competitividad para sus compromisos en la Liga de Campeones, que el Dortmund comenzará encuadrado en el Grupo H, junto al Real Madrid, el Tottenham y el Apoel Nicosia.

Este grupo, valoró el presidente del Dortmund, es un "reto especial" y difícil, pero agregó que el equipo amarillo de la Bundesliga no debe porque sentirse "sin opciones".

El diario alemán "Bild" publicó ayer que el club alemán había llegado a un acuerdo con el Barcelona por el que los catalanes pagarían 120 millones fijos de forma inmediata y hasta 30 más, dependiendo de resultados, por Dembélé.

Ambas partes, agregaba la información, se reunieron ayer en Monte Carlo y habían puesto punto final a dos semanas de tensiones entre el internacional francés y el Dortmund, que llevaron a una huelga del jugador y a que posteriormente este fuese suspendido por el club alemán.