Ferretti cae en suelo panameño, pero marcó historia

El C.D Walter Ferretti no logró seguir haciendo historia y perdieron en suelo panameño 2-1 ante el Plaza Amador en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga CONCACAF este jueves en el Rommel Fernández.

Tras un gol tempranero del C.D Plaza Amador a cargo de José Murillo al minuto del partido ponía a soñar a todos los aficionados panameños en el Rommel Fernández.

Murillo se encargaba de hacer uno de los mejores goles del torneo de la Liga CONCACAF de media bolea dónde el Pulpo Espinosa Portero del Ferretti no pudo hacer nada.

Poco después, tras la llegadas masívas del equipo nicaragüense, Robinson Luiz sería derrivado en el área para decretar penal. Lo cobraría José Bernardo Laureiro, goleador de los rojinegros dónde con su zurda bañada de oro le daba el empate momentaneo al chombo.

Una vez iniciada la segunda parte ambos equipos crearon oportunidades de gol, pero no fue hasta el 54′ cuando Sinclair luego de tomar un rebote del portero tras un disparo de lejana distancia de Richard Rodríguez para mandar el balón a las redes y poner el partido 2-1 que posteriormente sería el resultado final.

En menos de 24 horas se clasificaron dos equipos panameños a semifinales en la Liga CONCACAF. Ayer Árabe Unido y hoy Plaza Amador.

El “equipo del pueblo” venció 2-1 al Walter Ferretti. Los canaleros sorprendieron a todos en el Rommel Fernández con el gol tempranero de José Murrillo a los 27 segundos, fue un misil que no pudo detener Denis Espinoza. Más tarde, a los 40′, José Laureiro empató las acciones desde el punto penal. La clasificación de los nicaragüenses se escapó desde el 55′ con el tanto de Ernesto Sinclair, quien rompió las redes tras un balón que dejó muerto el portero visitante.

Al 74′, el árbitro guatemalteco Juan Carlos Guerra le mostró tarjeta roja a Christian Gutiérrez para dejar con diez hombres a Los Rojinegros.

A pesar de la derrota, el Ferretti hace historia en ser  ser el primer club en el actual formato de CONCACAF en ganar un partido internacional de clubes, además clasificar hasta los cuartos de final dónde estuvieron cerca de estar en semifinales.