Cristiano Ronaldo gana su tercera corona europea

El portugués Cristiano Ronaldo celebró su tercera corona como mejor jugador europeo por delante del argentino Leo Messi y el italiano Gianluigi Buffon, después de haber recogido también el premio como mejor delantero.

Vestido con traje gris claro, chaleco, camisa blanca y corbata oscura, Cristiano Ronaldo subió por segunda vez esta tarde al escenario del Forum Grimaldi en reconocimiento a una temporada mágica para el portugués, clave en la consecución de la duodécima "Champions" para el Real Madrid.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, anunció el nombre de Crstiano como ganador de un premio que el portugués besó en dos ocasiones y que consideró "un honor recoger otra vez" como el año pasado y que también pertenece sus compañeros.

Modric aventaja a Casemiro y Kross como mejor centrocampista

El croata Luka Modric aventajó a sus compañeros del Real Madrid, el brasileño Casemiro y el alemán Toni Kross como mejor centrocampista de la temporada pasada, dentro de los premios que la UEFA entrega esta tarde durante el sorteo de la Liga de Campeones.

Modric fue el segundo jugador blanco que subió al escenario del Forum Grimaldi para recoger una de las distinciones, en este caso en la demarcación de mediocentro en la que los tres finalistas eran jugadores del Real Madrid.

El croata destacó la "motivación especial" del Real Madrid para encarar la consecución de títulos, que tras el duodécimo de la Liga de Campeones el pasado junio ha celebrado también la Supercopa de Europa y la española.

Ramos, mejor defensa del año, ve posible una tercera Liga de Campeones

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, fue coronado en Mónaco mejor defensa de la pasada temporada y aseguró que su club "está en el camino idóneo para hacer historia y ganar una tercera Liga de Campeones seguida"

"Ojalá podamos, creo que estamos en el camino idóneo. Estamos aquí para hacer historia y lograr metas. Tenemos un grupo único", dijo tras recoger el galardón en el escenario en respuesta de si es posible una tercer "Champions" consecutiva.

El jugador sevillano, que se impuso en la elección del mejor defensa a su compañero Marcelo y al italiano Leonardo Bonucci, opinó que su equipo viene de completar "un año muy bueno". "Al seguir con este nivel y esta intensidad ya hemos dado un paso muy importante para seguir".

Buffon mejor portero delante de Neuer y Oblack

El italiano Gianluigi Buffon obtuvo el premio como mejor portero de la pasada temporada, galardón al que optaba junto al meta del Bayern Múnich Manuel Neuer y el esloveno del Atlético Madrid Jan Oblack.

Las espectaculares paradas del capitán italiano inundaron las pantallas del escenario del Forum Grimaldi, donde Buffon subió esta tarde a recoger la distinción tras completar una gran temporada que incluye un tercer doblete en Italian con su equipo, el Juventus, y el subcampeonato de la Liga de Campeones.

Pese a encajar cuatro goles ante el Real Madrid en la final (1-4), el 3 de junio en Cardiff, el italiano mantuvo la portería de su equipo a cero en 9 de los 12 partidos de la Liga de Campeones.

Sus actuaciones ante el Lyon, el Barcelona y el Mónaco facilitaron el camino de su equipo hasta la final.