Ferretti completa su clasificación en Liga de Concacaf

El C.D Walter Ferretti selló su clasificación este jueves a los Cuartos de Final de la Liga de Concacaf al derrotar (5) 1-0 (1) en el marcador global al Belmopan Bandits de Belice. 

Los dirigidos por Flavio Da silva se convirtieron en el primer equipo nicaragüense en ganar dos partidos consecutivos y lograr su clasificación a una segunda ronda de Concacaf. El conjunto de la policía goleó en el partido de Ida goleó a los Bandidos con un marcador de 4×1 con anotaciones de Marcos Mendez, con doblete de Bernardo Laureiro y un auto gol de Norman Anderson.

Los rojinegros dominaron claramente el partido y se fueron arriba en el marcador en el minuto 12 de la primera parte, tras un centro a balón parado del uruguayo Bernardo Laureiro, el brasileño Robinson Luiz colocó de cabeza el primer gol para el conjunto de la capital.

En la primera parte el combinado de Belice llegó en par de ocasiones y en el minuto 23, el hondureño Darwin Martínez sacó un zapatazo fuera del área que fue atajado por el Capitán Dennis "El Pulpo" Espinoza.

El defensor Eder Munive fue uno de los jugadores claves para que el combinado de Belice no empatara las acciones por medio del delantero hondureño Georgie Welcome que lució consistente en la delantera. Por otra parte, Jorge García que inició el encuentro tras la lesión de Marcos Mendez, no concretó par de jugadas que tuvo mano a mano con el guardameta Shane Orio.

Ahora el Ferretti se medirá contra el Plaza Amador de Panamá que logró su clasificación a la segunda ronda tras vencer el miércoles Portmore United de Jamaica en tanda de penales.

El partido de Ida se jugará en suelo nicaragüense el próximo jueves 17 de agosto en el Estadio Independencia de la Ciudad de Estelí.