Nicaragua desciende 4 puestos en el Ranking FIFA de Agosto

La Selección Nicaragüense de Fútbol descendió 4 puestos en el Ranking FIFA del mes de agosto y se ubicó en el sitio 109 tras su participación en la Copa Oro 2017 en el mes de julio.

Los pinoleros se posicionaron el mes pasado en el puesto 105 que ahora es ocupado por Kazajistán. Los nicas descendieron en el ranking por sus derrotas ante las selecciones de Panamá y Estados Unidos, el enfrentamiento contra Martinica no cuenta para la FIFA debido a que no están afiliados a dicha organización de fútbol.

Los Canaleros vencieron al combinado nicaragüense 2×1 en Florida, mientras los Norteamericanos golearon 3×0 al conjunto Pinolero en la ciudad de Cleveland.

La Azul y Blanco se encuentra en negociaciones para sus tres fechas FIFA restantes en el año y se hablan de enfrentamientos con San Cristóbal y Nieves como también Canadá.

Los Canadienses que podrían medirse en fecha FIFA a Nicaragua, se ubicaron en el lugar número 95 y ascendieron 5 posiciones luego avanzar a Cuartos de Final en la Copa Oro el pasado mes de julio. Por otra parte, San Cristobal y Nieves se encuentra en el puesto 125 en el ranking que se dio a conocer este jueves.

A nivel de Centroamérica los dirigidos por Henry Duarte se encuentran situados en el puesto 13 por debajo de la Selección de Suriname, equipo que derrotó 3×1 y 1×0 en la Clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Los brasileños arrebataron el liderato de la Clasificación Mundial de la FIFA a la campeona del mundo, Alemania, que es ahora segunda, en cambio, la Portugal de Cristiano Ronaldo, vigente campeona de Europa, desciende de la cuarta a la sexta plaza.

La próxima clasificación se publicará el 14 de septiembre.