Real Estelí cae en penales ante C.D. Águila

El Club Deportivo Águila sufrió, pero logró imponerse en penales(4-3) ante el Real Estelí en el estadio independencia, tras permitir el empate en el global en los minutos finales y así ha eliminado al tren del norte en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El equipo esteliano logró empatar en el minuto 87 gracias a un remate de Nahum Peralta, que metió a las redes un balón que pegó en el paral. El global se empataba uno por uno.

En la Tanda de Penales, Real Estelí y C.D. Águila convirtieron con éxito sus primeras dos oportunidades, pero Carlos Chavarría falló el tercer disparo.

"Se notó en la cancha el nivel que adquirimos, la tanda de penales es una moneda al aire y debemos salir con la frente en alto" dijo con tristeza Otoniel Olivas

"Se ganó 1-0, no estamos satisfecho pero todos tuvimos el compromiso" agregó manuel rosas.

Los cuscatlecos anotaron dos veces más y Gregorio Tórrez, obligado a marcar para empatar en el último intento del tren, falló y así el Estelí vuelve a quedar fuera temprano en este torneo internacional.

El Tren del Norte quedó fuera de la primera ronda del torneo de clubes de Concacaf al caer 1-0 en el marcador global ante un club salvadoreño que propuso poco de visita pero no corrió peligro el mantener la ventaja obtenida en la ida.

Los estelianos, obligados a anotar al menos un gol, dominaron el balón en el primer tiempo, destacando un gol anulado de Luis Fernando Copete quien en un corner habia definido de cabeza pero se le fue anulado el gol. Esto fue al minuto 22.

El tren intentó varias veces a través de Corners pero estos no tenian alguien que definiera en el área. En este primer tiempo, Gregorio Tórrez, Marlon López y Lucas Rodríguez probaron de larga distancia sin éxito.

El C.D. águila tuvo una jugada de peligro provocada por David Rugama en el minuto 12 que tapó bien Henry Maradiaga.

En la segunda mitad, a pesar que ahora eran los visitantes que tuvieron dominio del balón, el Estelí fue hasta en el 87 con la jugada de Peralta, quien entró de cambio, fue que se logró esta primera victoria histórica para el Tren, pero con sabor amargo por caer en los penales.