Ferretti con histórico triunfo ante Belmopan Bandits

El C.D. Walter Ferretti se convirtió en el primer equipo nicaragüense en conocer el triunfo en la nueva era de los torneos de clubes de Concacaf al derrotar 4-1 a Belmopan Bandits en el Estadio Independecia, hogar del Real Estelí.

Los rojinegros, en su 2da participación histórica en Concachampions, se fueron arriba en el marcador en la casa de sus archirivales en el torneo local, por medio de golazo de Marcos Méndez, quien en la misma acción salió fuertemente lesionado por una patada del defensa beliceño.

Méndez fue retirado del estadio de emergencia.

El partido fue dominado por el equipo nica en el primer tiempo, pero con pocas llegadas de peligro, mientras los bandidos apenas rasgaban la cabaña de Denis Espinoza.

El segundo tiempo fue regido por la falta de efectividad del Ferretti luego de los 3/4 de cancha; sin embargo en el 73, Bernardo Laureiro logró un mano a mano con el portero y con un zapatazo cruzado, batió al portero para el 2-0.

La poca fanaticada capitalina celebraba el 2-0, pero par de minutos después un penal fue cobrado a favor de los beliceños y este no lo desaprovechó George Welcome para el 2-1.

Al filo del cierre de juego, el club de la policía sente ció el juego con par de goles. El primero tras un certero tiro de esquina de Laureiro que terminó en las redes por au  auto gol de Norman Anderson.

En el minuto 89, Jorge García se desprendiò bien por la derecha y trazó un gran pase centrado al uruguayo laureiro que metió el balón para el definitivo 4-1.

No obstante, los capitalinos en apenas su 5to partido en la nueva era de esta competencia, lograron sumar de a 3 por primera vez para un equipo nica.

La vuelta se jugará el 9 de agosto en la capital de Belice.