Uruguayo Vecino a punto de pasar al Inter por 30 millones

El volante uruguayo Matías Vecino superó el martes los exámenes médicos de rigor y está a punto de ser transferido de la Fiorentina al Inter de Milán por unos 24 millones de euros (30 millones de dólares).

Vecino, de 24 años, sería el segundo jugador de la Fiore que pasa al Inter en este mercado de transferencias, tras la venta del mediocampista español Borja Valero.

Vecino se desempeña como volante ofensivo.

El Inter intenta repuntar esta temporada luego de terminar séptimo en la Serie A la campaña pasada.

Colombiano Uribe es nuevo jugador del América

Tras fracasar en su intento por fichar a Jonathan Dos Santos, América volteó la cara a Colombia y anunció el martes el fichaje del volante Mateus Uribe como su último jugador para encarar el torneo Apertura del fútbol mexicano.

Según el técnico Miguel Herrera, Dos Santos tenía un acuerdo con el equipo pero de última hora optó por unirse a su hermano Giovani en el Galaxy de Los Angeles de la MLS.

El "Piojo" Herrera dijo el viernes pasado que estaban buscando un jugador para ocupar esa plaza y concretaron el fichaje de Uribe, quien llega procedente de Atlético Nacional de Medellín.

El equipo no dio a conocer más detalles sobre la transacción.

Uribe, de 26 años, ha sido citado por Colombia para disputar un par de partidos por las eliminatorias mundialistas de la Conmebol.

El jugador se une al argentino Guido Pizarro como los dos fichajes foráneos del América para el torneo Apertura, que ya disputó las primeras dos fechas.