Real Estelí primer equipo en Nicaragua con Licencia de Clubes

real esteli

Fuente: Real Estelí FC

Luego de que todos los equipos que participan en Liga Primera se sometieran a una serie de estudios y requerimientos para poder ser elegibles a esta concesión indispensable para competir a nivel internacional y recibir otros beneficios por parte de FIFA y CONCACAF, solo el Real Estelí FC ha cumplido con los estándares exigidos convirtiéndose así en la primer institución del fútbol de Nicaragua en recibir su licencia que lo acredita como un club profesional ante el máximo rector del fútbol mundial.

En un esfuerzo por mejorar el fútbol de clubes mediante estándares internacionales en sectores clave como la seguridad en los estadios, el confort de los aficionados y el desarrollo del fútbol juvenil, la FIFA creó el año pasado en colaboración con las seis confederaciones continentales, un marco mundial para la concesión de licencias de clubes.

La FIFA por medio de CONCACAF exigió a los clubes nicaragüenses que cumplieran estándares y principios mínimos en cinco áreas fundamentales:

Deportivas:
Fuerzas Básicas y académicas.

Infraestructura:
Estadio propio, seguridad, instalaciones de entrenamiento.

Administración y personal profesional:
Cuerpo de entrenadores y médicos calificados.
Administrador del club.
Junta Directiva.
Gerente General.
Oficial de comunicación y prensa.
Administrador de estadios e instalaciones de entrenamiento.

Aspectos legales:
Acatar la normativa internacional; la propiedad del club debe ser transparente y justa.

Aspectos económicos:
Auditoria independiente de las finanzas del club.

"El Real Estelí Fútbol Club ha cumplido con todos los requisitos del sistema de licencias de clubes. A este respecto nos gustaría aplaudir los esfuerzos del Real Estelí Fútbol Club y comunicar que están en buenos términos con las divisiones de la Concesión de Licencias de Clubes y de Competencias de Clubes de CONCACAF. Le agradecemos de nuevo por su compromiso a esta iniciativa y por continuar el desarrollo del fútbol en nuestra región." Destacó CONCACAF en un comunicado oficial.

Haber cumplido con todos los requisitos y lograr así nuestra licencia que nos acredita como un club profesional responde al compromiso que desde nuestra Junta Directiva y todo nuestro personal que labora en distintas áreas de seguir trabajando en base a objetivos para continuar siendo la mejor institución deportiva de este país.