Barcelona quiere una “renovación indefinida” con Iniesta

El Barcelona quiere que Andrés Iniesta firme una “renovación indefinida” con el club, afirmó el jueves el presidente azulgrana Josep María Bartomeu.

El contrato del mediocampista de 33 años con el club catalán expira en junio de 2018, al final de la temporada que está por comenzar, aunque Bartomeu no contempla mayores dificultades para retener a uno de los pilares de la dinastía del Barcelona en la última década.

“Él sabe que queremos que siga con nosotros, queremos que tenga una renovación indefinida y que sea él el que decida algún día cuando quiere dejar el fútbol”, afirmó el dirigente en una entrevista con The Associated Press. “Creo que Iniesta en estos años que ha estado con nosotros, que ha ganado tantos y tantos títulos, tantos éxitos, se ha ganado el derecho a decidir cuándo deba dejar el fútbol”.

Bartomeu destacó el papel de Iniesta como una constante en las diferentes etapas del club desde que debutó con el primer equipo en 2002, primero como escudero de Ronaldinho y Xavi Hernández, y luego en la era de Lionel Messi.

“Siempre ha estado en medio Iniesta, ha aportado el equilibrio, ha aportado la ciencia, ha aportado el saber”, señaló.

Y cuando finalmente decida colgar los botines, Bartomeu visualiza al centrocampista como una voz importante dentro de la institución.

“Andrés es una persona, no solo como futbolista, sino como persona, de una capacidad, de una madurez, una personalidad muy interesante para el futuro de los jóvenes”, destacó. “Sabe que cuando se retire del fútbol en Barcelona, en Barsa, tiene un sitio donde trabajar”.