Real Estelí enfocado en la Concachampions

El conjunto del Real Estelí se prepara para disputar los enfrentamientos de la Liga CONCACAF Scotiabank 2017 donde jugará dos partidos con el CD Águila de El Salvador, para buscar un pase a la segunda ronda de la competición.

"Ha sido un poco difícil la pretemporada para nosotros por la ausencia de los jugadores de la Selección Nacional, se acaban de incorporar al plantel, tenemos que seguir trabajando y no quejarnos para enfrentar el compromiso importante que es contra el CD Águila" expresó Otoniel Olivas.

El partido de Ida será en El Salvador el 9 de Agosto y la vuelta se disputará el 16 de Agosto en el Estadio Independencia de la Ciudad de Estelí.

El oriundo de Estelí también confirmó la baja de Luis Manuel Galeano: "Galeano no estará con nosotros en el tema de la Concachampions, tenemos que buscar un reemplazo para enfrentar esos compromisos importantes".

El defensor de la Selección Nicaragüense Luis Fernando Copete se unió al Real Estelí tras rescindir su contrato con Comerciantes Unidos de Perú para disputar la Copa Oro 2017 con la Azul y Blanco.

"Recuerden que Copete participó en la Copa Oro con mucho tiempo de estar inactivo, no entrenaba con Comerciantes Unidos por su lesión, pero le sirvió jugar los partidos en la competición, ya se presentó a los entrenamientos y queremos que esté al cien por ciento para integrarse al equipo" comentó el profesor Otoniel Olivas a 8 deportivo.

Olivas también habló sobre un posible pase a la segunda ronda del torneo: "Es un poco más accesible porque no están jugando equipos mexicanos y ni de Estados Unidos, sin embargo hay equipos de Centroamerica como el Águila, Olimpia de Honduras y la Liga Deportiva Alajuelense que son equipos de otros niveles".

El defensor uruguayo Gastón Pagano y el contención brasileño Lucas Rodríguez son las incorporaciones extranjeras del Tren del Norte para la próxima temporada. por otra parte, una de las novedades es que Carlos Chavarria ahora portará el dorsal número 10 en las filas del tren del norte.

El Real Estelí sostendrá este jueves un amistoso contra la Asociación Deportiva Carmelitas de la Primera División de Costa Rica a las 7PM en el Estadio Independencia.