Raúl Leguías al viejo continente

El delantero panameño nacionalizado nicaragüense Raúl Moisés Leguías se convirtiría en el nuevo jugador del Mgabba Football Club de la Primera División de Malta la segunda Liga más importante del país.
 
El 'PanaNica' como se le conoce a Leguías viajó este domingo a Europa para firmar el contrato con su nuevo club dónde la pasada temporada 2016-2017 quedó en quinto lugar con 44 unidades.

En el nuevo Club de Rául, un equipo de fútbol de Malta que juega en la Primera División de Malta, la segunda liga de fútbol más importante del país. Fue fundado en el año 1957 en la pequeña ciudad de Mqabba, ubicada al suroeste del país.

Cuando el fútbol en Malta fue reestructurado, el Mqabba FC logró el ascenso a la máxima categoría en 3 ocasiones y tiene el mérito de ser una de las ciudades más pequeñas de Malta que han puesto un equipo en la Premier League de Malta.

Leguías comenzó su carrera en 1998 en Panamá con el Sporting San Miguelito, luego pasó por Plaza Amador y Tauro FC del país canalero. En el 2002-2003 jugó en el Club Deportivo Colonia de Uruguay, tras un año regresó a su país natal dónde militó con el Arabe Unido.

Raúl emigró para el fútbol nicaragüense en el 2004 a 2006 para abrirse pasó en los clubes América Managua y Deportivo Masatepe luego dejaría la tierra de lagos y volcanes por El Salvador dónde se convirtía en nuevo jugador del Platense Municipal.

Tras un año en el país cucastleco, regresaría a Nicaragua para jugar con el Deportivo Masatepe y Diriangén FC.  El "PanaNica" ha pasado por el fútbol de Uruguay, Guatemala, Angola y Costa Rica, ahora empieza una nueva aventura el balompié de Malta.

Leguías se convirtió en ciudadano naturalizado de Nicaragua en 2010, y recibió su primera convocatoria para jugar con la Selección de Nicaragua para los partidos de Clasificación de Concacaf para la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Actualmente es el goleador de la selección Nacional con ocho anotaciones en eliminatorias mundialistas.