Panamá remonta y vence a Nicaragua

Casi 30 segundos duró la celebración a todo pulmón del primer gol de Nicaragua, pues la Selección de Panamá se repuso de un golazo de Carlos Chavarría y logró empatar instantes después para luego irse arriba y derrotar a la azul y blanco dos goles por uno en el segundo partido de ambas selecciones en la fase de grupos, jugado en Tampa, Florida.

Nicaragua con este resultado se mantiene sin puntos en la Copa Oro 2017 lo que tiene a la azul y blanco con un pie fuera de la segunda fase. El gol de Nicaragua lo anotó Carlos Chavarría al minuto 49 y segundo después, en el saque de los canaleros tras el gol de Chavarría, llegó el empate por Ismael Díaz y minutos después, Gabriel Tórrez en el 56, para el definitivo 2-1.

Azul y Blanco desordenada

El juego de muchas llegadas ofrecido contra Martinica fue olvidado por el onceno titular de Henry Duarte en los primeros minutos. Nicaragua apenas cruzaba el medio campo, mientras Panamá llegaba con más contundencia al arco de Justo Lorente en los primeros 15 minutos. Los canaleros tuvieron dos oportunidades que fueron desperdiciadas a la hora de definir frente al arco.

La defensa nicaragüense lució inocente los primeros minutos pero al final Panamá se fue sin goles la primera mitad.

A Nicaragua se le fue anulado un gol en un tiro libre cobrado por Juan Barrera que cabezeó Luis Fernando Copete, quien estaba adelantado.

En la segunda mitad iba a regresar el juego de ida y vuelta para ambas selecciones. La primera de Nicaragua terminaría en gol. Juan Barrera por la derecha centró un paso que fue rechazado por la defensa canalera pero en medio de un paso, Carlos Chavarría cortó y él mismo acomodó el balón fuera del area para dispararlo y batir al portero que leyó bien el disparó pero no lo atajó. Nicaragua anotaba su primer gol en la historia tras cinco partidos en el máximo torneo de clubes del área y el siete de Nicaragua iba a llevarse esa distinción.

La emoción del golazo de Chavarría fue disipada en cuestión de segundos, ni siquiera se vieron por televisión los primeros toques de Panamá tras el saque de media cancha, pues uno de los canaleros fue hacia adelante y él mismo evadió la defensa de Erick Téllez para centrar la bola hacia su derecha donde Ismael Díaz disparó el bombazo para el 1-1.

Panamá silenció a los 3,000 nicaragüenses (según cifras de Univisión deportes) que se dieron cita al Raymond James Stadium de Tampa. Antes del segundo gol, Panamá volvía a meter en aprietos a la defensa pinolera y en el 56 llegó el definitivo 2-1, en una jugada a balón parado, justo en el borde de la cancha Luis Fernando Copete no podía detener al atacante canalero en un salto por el balón. El colombiano nacionalizado nica quedó en el suelo lo que le permitió al atacante dar un pase al centro a Gabriel Tórrez quien estaba solo y nada más tenía que empujar el balón a las redes.

El resto del partido vio un par de jugadas más a favor de Nicaragua, la más clara un tiro libre de Luis Manuel Galeano que a penas fue desviado.

Nicaragua cierra la fase de Grupos el sábado en Cleveland contra la local Estados Unidos a las 5 hora de Nicaragua en lo que será muy posiblemente el final del sueño dorado.