Autoridades inspeccionan yate alquilado por Cristiano

Las autoridades tributarias de España dijeron que sus agentes realizaron una inspección en un yate alquilado por Cristiano Ronaldo.

La agencia respondió el miércoles por correo electrónico a una consulta de The Associated Press y confirmó que la inspección del bote “forma parte de una revisión rutinaria de embarcaciones que se lleva a cabo cada verano”.

Agregó que la inspección es sobre el dueño de la embarcación, y no contra el astro de Real Madrid como su arrendatario. La agencia busca determinar si la compañía chárter dueña del yate cumple con las normas tributarias correspondientes.

La revista española HOLA publicó el miércoles fotos en las que aparecen supuestos agentes tributarios abordando el yate alquilado por Cristiano, en la aguas cerca de la isla de Formentera.

La inspección no tiene nada que ver con el caso contra Cristiano por supuesto fraude tributario en España. El futbolista portugués será interrogado por un juez el 31 de julio, después que un fiscal lo acusó de defraudar al fisco por 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares).

Cristiano niega haber cometido delito alguno.