Nicaragua luce implacable ante Canadá

La Selección Nacional de Fútbol hace soñar a la tierra de Lagos y Volcanes con grandes cosas en la Copa Oro, que se celebrará en diferentes ciudades de Estados Unidos a partir del 08 de julio de este año en curso. 

La Azul y Blanco, dirigida por el profesor costarricense Henry Duarte Molina, derrotó a su similar de Canadá en partido de preparación 3-1, donde resaltó la figura del muchacho de Jalapa Luis Manuel Galeano con un doblete y Erick Téllez ponía el último clavo al ataúd en Florida donde se jugó el encuentro de preparación.

"Me sorprendió Nicaragua, es un equipo que maneja mucho el balón", comentó el técnico de la Selección Canadiense de Fútbol después del primer partido de dos  de fogueo que sostendrán como parte de la preparación con miras a la Copa Oro 2017, donde ambos conjuntos buscan clasificarse a la siguiente etapa.

Azul y Blanco reconcentrada en Miami desde hace una semana

Por su parte el Director Técnico del combinado nacional dijo sentirse satisfecho por el trabajo de práctica del lunes ante Canadá de cara a la Copa Oro. No es para menos, los canadienses venían de una racha de seis partidos seguidos sin perder donde le ganaron a selecciones como Martinica -rival de la Azul y Blanco en fase de grupo del torneo-, El Salvador e Islas Vírgenes entre otros.

Estas fueron las alineaciones que utilizó el técnico Henry Duarte para para los partido de fogueo ante Canadá el lunes en Sunrise, Florida. Primer equipo: Justo Lorente, Josué Quijano, Luis Fernando Copete, Erick Téllez, Manuel Rosas, Marlon López, Bismarck Montiel, Luis Manuel Galeano, Carlos Chavarría, Elvis Figueroa y Eulises Pavón. Cabe señalar que con este equipo 'A' se derrotó a Canadá 3-1 en dos tiempos de 30 minutos.

El otro equipo estaba compuesto por: Diedrich Téllez, Josué Quijano, Cyril Errington, Óscar López, Bismarck Véliz, Daniel Cadena, Maykel Montiel,Luis Peralta, Juan Barrera, Bryan García y Jorge García donde se empató a cero en el primer tiempo de 30 minutos, el juego continuará hoy martes a las 10 A.M.