Nicaragua cae en Yacuiba en una destacada presentación

La Selección Nicaragüense de Fútbol no pudo manter la ventaja de dos goles y perdió 3-2 ante el combinado boliviano en suelo sudamericano este miércoles.

En el estadio Provincial de Yacuiba, Nicaragua pegó primero en el marcador, a los seis minutos del partido, con gol de Jorge García jugador del C.D Walter Ferretti tras una excelente jugada de Juan Barrera por la banda derecha. El joven de 19 años no desaprovechó y anotó con el tacón el 1-0.

La tropa comandada por Henry Duarte Molina domaría toda la primera mitad del encuentro en suelo sudamericano, prueba de eso Juan Barrera capitán de la Azul y Blanco descarrilaba la defensa por la banda izquierda e iba a hacer una diagonal que Jorge García y Carlos Chavarría no cerrarían.

Poco después llegaría el 2-0 a favor de la tierra de Lagos y Volcanes. Carlos Chavarría el niño mimado de Estelí a los 36 minutos tras una excelente jugada y mandarla a guardar con la pierna derecha. El combinado boliviano descontó por intermedio del lateral Diego Bejarano, a falta de seis minutos para terminar la primera mitad.

En el segundo tiempo en Yacuiba tuvo dominio boliviano y prueba de ello, a los tres minutos de haber arrancado llegaría el empate obra de Gilbert Álvarez –mismo que anotó en el partido de ida en Nicaragua- tras una confusión de los defensores nicaragüenses.

El combinado sudamericano no se dio por vencido, tras tantas llegadas llegaría el resultado y es a los 92 minutos del complemento, tras una jugada elaborada entre Juan Carlos Arce y José Vargas haría el 3-2 definitivo para darle la alegría a los aficionados bolivianos.

Bolivia no conseguía desde 2012 dos victorias consecutivas, esa vez, venció 3-1 a Paraguay y 2-0 a Guyana, según datos del estadígrafo boliviano Víctor Quispe. Punto a destacar que la Selección Nacional de Fútbol hizo una excelente presentación con miras a Copa Oro a celebrarse en Estados Unidos.