Real Madrid bi campeón de la Champions

El Real Madrid se mantiene como el más grande de Europa tras vencer 4-1 al Juventus en la Final de la UEFA Champions League, con dos tantos de Cristiano Ronaldo, uno de Casemiro y otro de Marco Asesnsio, que guiaron al conjunto español a su 12do título (2do al hilo) del máximo torneo de clubes de Europa.

El conjunto blanco se convirtió este sábado en el primer equipo en ganar la Champions en torneos consecutivos, ambos bajo la tutela de Zinedine Zidane.

Cristiano Ronaldo y Mario Mandzukic hicieron temblar el Estadio Nacional de Cardiff con tremendos golazos en la primera mitad. El conjunto español golpeó primero al minuto 20 con un disparazo certero de Cristiano Ronaldo a la derecha del portero Gianluigi Buffon al minuto 20, luego de un gran pase de Casemiro dentro del área, pero la alegría para la tropa de Zinedine Zidane tardó poco, pues al 26, también con una jugada dentro del área, Mario Manduzkic se lució con una chilena que no pudo ser detenida por un salto de Keylor Navas.

En el complemento, el Real Madrid relució su mejor juego, y en el 60 desde fuera del área Casemiro disparó un bombazo que estuvo lejos de ser atajado por Gianluigi Buffon, y aún con el desborde de alegría de este tanto del 2-1, Cristiano Ronaldo casi enfrente del portero y del paral izquierdo, liquidó un gran pase para perforar las redes y poner el 3-1 en el minuto 63.

Mientras los españoles ya celebraban esta segunda Champions de manera consecutiva, Marcelo realizó en el 90 un desborde, que terminó en una definición de Marco Asensio para el contundente 4-1. Juventus habia permitido solo tres tantos en todo el torneo.

Este además fue el 3ero título de Champions, en los últimos cuatro años para los merengües.

 

Ampliación en breve.