Con triplete de Giroud, Francia aplasta a Paraguay

Al compás de un triplete de Olivier Giroud, Francia aplastó el viernes 5-0 a Paraguay en un partido amistoso.

El volante Moussa Sissoko y el atacante Antoine Griezmann también anotaron para darle a “Les Bleus” una tonificante victoria de cara a su partido contra Suecia el próximo viernes por las eliminatorias del Mundial 2018.

Hace un año, Giroud era abucheado por los hinchas franceses en la antesala de la Eurocopa. Pero ahora mismo es el máximo referente en el ataque la selección, con 26 goles en 62 partidos.

El centrodelantero del Arsenal inglés puso en marcha la goleada a los seis minutos al definir de volea tras un centro desde la derecha Ousmane Dembele y aumentó a los 13 al cabecear un centro de Dimitri Payet desde la izquierda.

Giroud completó su primer hat-trick con Francia—y el primero de un jugador de la selección de David Trezeguet en 2000 — cuando aprovechó un centro del lateral izquierdo Lucas Digne a los 69 minutos.

Giroud recibió una cerrada ovación al ser reemplazado a los 73. Alexandre Lacazette, quien entró en su lugar, habilitó a Sissoko para el cuarto tanto a los 76.

Apenas un minutos después, Griezmann capitalizó un despiste de los defensores paraguayos para poner cifras definitivas con su 16to gol con la selección.

Con cuatro partidos por disputar en las eliminatorias de Sudamérica, Paraguay marcha en el octavo lugar, a cuatro puntos de la zona de repechaje.

Hugo Lloris fijó un récord de partidos para arqueros de “Les Bleus” al disputar su número 88. Lloris fue un mero espectador.

“Todos no salió a la perfección”, dijo el técnico de Francia Didier Deschamps.