Estelí y Ferretti conocieron rivales en Concachampions

ferretti

Este miércoles el Real Estelí y el Walter Ferretti conocieron sus primeros rivales del nuevo formato de la CONCACAF Champions League, sorteo celebrado en Miami.

El tren del norte, que aun no consigue ganar en el máximo torneo de clubes del área, se medirá al C.D Águila de El Salvador, por su parte, el Walter Ferretti, que va apenas a su segunda participación histórica en este torneo, se enfrentará al Belmopan Bandits de Bélice, súper campeón del fútbol de ese país.

 En este nuevo formato, los equipos se enfrentarán en los Octavos de Final de la Primera Fase de la Liga de Campeones en ida y vuelta en formato de playoffs hasta conocer el monarca.

Los de la policia y los rojiblancos son dos de 16 equipos que competirán en este mini torneo, donde solo el campeón absoluto clasificará a la siguiente ronda donde están posicionados equipos de Estados Unidos, México y los mejores de Centromerica.

Estelí clasificado por ser el campeón, tanto del Clausura como el apertura, mientras los capitalinos lo hicieron por ser el segundo mejor equipo en la tabla de la Liga Primera.

Los equipos nicas no conocieron la victoria en el antiguo formato de grupos de 3 que tenia la Concachampions, ahora es la oportunidad para que fútbol a nivel de clubes tenga que foguearse con más equipos del área de CONCACAF.

Los Octavos de Final y Cuartos de Final se jugarán en Agosto próximo, las semifinales y final será en septiembre.