Sevilla negocia con la AFA para liberar a Sampaoli

fallecimiento

El Sevilla anunció el viernes que logró un “principio de acuerdo” con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para rescindir el contrato del técnico Jorge Sampaoli y que pase a tomar las riendas de la selección de Argentina.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, viajó a España para reunirse con la dirigencia del Sevilla y negociar la salida de Sampaoli, quien dirigió una temporada al club andaluz y lo clasificó a la próxima Liga de Campeones.

“Este principio de acuerdo queda pendiente de la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1 de junio”, señaló el Sevilla en un comunicado.

El club había dicho que la AFA tendría que pagar los 1,5 millones de euros (1,7 millones de dólares) de la cláusula de rescisión del contrato, vigente hasta junio de 2018.

“En nuestra cabeza sólo cabe la cláusula completa, un millón y medio es un millón y medio. No hay otra”, expresó el presidente del Sevilla, Pepe Castro, poco antes del anuncio del acuerdo.

Sin embargo, la AFA emitió su propio comunicado en el que afirmó que “en las conversaciones entre el Sevilla FC y la AFA, que ha ejercido como representante de Jorge Sampaoli, no se ha discutido en ningún momento la cantidad fijada como cláusula de rescisión del contrato del técnico. Todas las partes se sienten satisfechas por el acuerdo alcanzado”.

Sampaoli llegó el jueves a Argentina y su primer partido con la selección será un amistoso contra Brasil el 9 de junio en Melbourne. Su tarea es clasificar a la Albiceleste a la Copa del Mundo del próximo año, en unas eliminatorias sudamericanas en las que ocupa el quinto puesto, fuera de los cuatro primeros que obtienen el boleto directo.

Argentina tiene cuatro partidos pendientes en las eliminatorias en septiembre y octubre, ante Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador. De mantenerse en el quinto lugar, tendrá que disputar un repechaje ante el ganador de la región de Oceanía.

Antes de llegar al Sevilla, Sampaoli tuvo un exitoso paso por la selección de Chile, con la que conquistó la Copa América de 2015 y alcanzó los octavos de final del Mundial de 2014.