Real Estelí en lo más alto del fútbol nicaragüense

El Tren del Norte Real Estelí es el campeón del Clausura 2017 al derrotar con marcador global 3-2 al C.D Walter Ferretti en la gran final del fútbol nicaragüense. 

Gracias a los tantos de Gregorio Torres en el partido de ida, los rojiblancos se convirtieron en los campeones del Clausura 2017.

Luis Manuel Galeano abrió el marcador con un gol tempranero que bastó para alargar más la serie al minuto seis del tiempo corrido. 

El C.D Walter Ferretti no bajó los brazos y tuvo varias ocasiones con Bernardo Laureiro y Robinson Luiz Da Silva intentándolo desde larga distancia pero no concretaban. 

Al minuto 38 una falta sobre Robinson Luiz en el área el árbitro iba a decretar penal. El anotador del gol de ida de los rojinegros sería el que marcara el gol de el empate y recortar distancia en el global, Bernardo Laureiro cobrara de forma magistral para hacer el 1-1 y ponerse 3-2 en el marcador global.

Al descanso se iban con empate momentáneo dónde el Ferretti se vio muy bien en los primeros 45 minutos, a pesar de recibir el gol en los primeros minutos. 

En el segundo tiempo fue un poco más trabado en la mitad de la cancha, Jorge García fue desequilibró a la defensa del Tren del Norte pero sin concretar, tuvo la última de chilena pero Francisco 'Cuervo' Paz la sacó en la línea para mandarla al tiro de esquina. 

La noche iba a tener un enfático momento cuando Samuel Israel Wilson Nicaragua entró a jugar su último partido con la camiseta norteña dónde se despidió de su afición y del equipo de sus amores. 

De esta manera el Real Estelí se coronó campeón del Torneo Clausura 2017 para seguir su hegemonía en el fútbol nicaragüense. 

Premiados de la Liga Primera 

Denis Espinoza del C.D Walter Ferretti fue elegido como el Mejor Portero del Torneo Clausura 2017. Mientras que Gregorio Torres fue elegido como el Mejor Jugador del Torneo.

¡Felicidades Tren!