El Diriangén celebra 100 años de Historia en Nicaragua

El equipo de fútbol más antiguo y exitoso de Nicaragua, el Diriangén F.C., comenzó hoy la celebración de sus 100 años de fundación con diversas actividades festivas en la ciudad de Diriamba, en el litoral Pacífico de Nicaragua.

Dianas, música en las calles, caravanas, presentaciones culturales, juegos pirotécnicos, concursos de pintura y fotografía, son parte de las actividades con que los fanáticos de los Caciques celebran el centenario.

Algunos de los jugadores emblemáticos del Diriangén F.C. enviaron saludos en vídeos a la entidad y a sus fanáticos, entre ellos Napoleón Molina, Livio Bendaña y el que por años fue considerado el mejor futbolista de Nicaragua, Mauricio Cruz.

El Diriangén F.C. fue fundado el 15 de mayo de 1917 en Diriamba, que es también reconocida como la cuna del fútbol en Nicaragua.

Los Caciques, primer club inscrito en la liga nicaragüense, han ganado más títulos que ningún otro, con 26, lejos de su más cercano perseguidor y eterno rival, el Real Estelí, que tiene 12.

Acostumbrado a que su equipo sea campeón, y ante una sequía de 11 años sin títulos, los fanáticos del Diriangén lamentaron haber quedado en la tercera posición en el último Torneo de Clausura de la Liga Primera de Nicaragua, pero mostraron su esperanza de que la suerte cambie a partir de ahora.

Las celebraciones del centenario del Diriangén F.C. se extenderán durante dos días en Diriamba.