Lesiones y fatiga conspiran contra Man U en Liga Europa

Una crisis de lesiones, además de un itinerario cargado, conspiran contra Manchester United y ponen en entredicho su sello de favorito para ganar la Liga Europa.

United, el club más condecorado en el fútbol inglés, enfrenta a partir del jueves a Celta de Vigo en las semifinales del segundo torneo de clubes más importante de Europa. Lyon choca con Ajax en la otra serie.

Los zagueros Eric Bailly y Luke Shaw se sumaron el domingo a la abarrotada enfermería de United, que ya incluye a Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, Marcos Rojos, Chris Smalling y Phil Jones. Cuatro de son jugadores son centrales, por lo que el técnico José Mourinho no tiene un solo jugador de experiencia para esa posición.

La fatiga también pesa contra un club que ha disputado 57 partidos esta temporada, incluyendo nueve en abril.

“Estamos cansados y exhaustos”, dijo Mourinho, quien describió el itinerario del equipo como “inhumano”. “Tenemos uno plantel de 22, que se ha reducido a 13 o 14 jugadores”.

“El nivel de fatiga es extremo”, agregó, “tenemos un partido importante tras otro”.

Mientras el plantel remendado de United batallaba para empatar 1-1 contra Swansea este fin de semana en la liga Premier, Celta dio descanso a sus titulares en una derrota 3-0 ante Athletic de Bilbao por la liga española.

Celta juega en sus primeras semifinales europeas y presenta un equipo con una filosofía de juego de ataque, a pesar de perder recientemente al delantero Nolito (Manchester City) y al volante chileno Fabián Orellana (Valencia”.

El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo consiguió algunos resultados sorpresivos esta temporada, incluyendo una victoria 4-3 sobre el Barcelona y la eliminación del Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. En la Liga Europa, superó a Shakhtar Donetsk, Krasnodar y Genk en las rondas anteriores.

Iago Aspas, quien tuvo una etapa infructuosa con Liverpool, regresó al club con el que comenzó su carrera, y encabeza el ataque de Celta con cinco tantos en la competencia.

Pero la clave de Celta está en su mediocampo, donde Daniel Wass y el argentino Pablo Hernández llevan las riendas.

“Siempre que se puede hacer historia con un club, es un orgullo profesional”, dijo el portero del Celta, Sergio Alvarez. “Esto no queda aquí, queremos seguir haciendo historia. Queremos llegar muy lejos y superar esta eliminatoria”.