Thiago prolonga su contrato con el Bayern hasta 2021

Por: || || Hora: 10 a.m..
thiago, alcantara, bayern, múnich, bundesliga, kingsley, coman, juventus, traspaso, futbol,-Thiago prolonga su contrato con el Bayern hasta 2021
Bayern Múnich Twitter

El centrocampista español Thiago Alcántara ha prorrogado su contrato con el Bayern Múnich hasta el final de la temporada 2021, informó hoy el club bávaro a través de su página web.

El español fue traspasado del Barcelona al Bayern Múnich en 2013, y su actual contrato expiraba en junio de 2019. Esta temporada, Thiago se impuso como una pieza importante del once de Carlo Ancelotti, que a menudo lo ha colocado como 10, en una posición más avanzada que su habitual plaza de centrocampista especializado en la recuperación, por lo que Thiago llevó al banquillo a Thomas Müller en varios duelos importantes del Bayern. Se calcula que el Bayern pagó por él 25 millones de euros.

"Thiago es uno de los mejores y más codiciados centrocampistas de Europa", indicó en presidente del club, Karl-Heing Rummenigge, tras expresar su satisfacción por la prolongación del contrato, inicialmente vigente hasta 2019.

"Mi familia y yo nos sentimos muy felices en el Múnich. Espero ganar muchos títulos con el Bayern", apuntó por su parte el jugador, de 26 años, y una de las piezas clave del equipo que dirige el técnico Carlo Ancelotti.

El Bayern ejerció el viernes su derecho a fichar de forma permanente a Kingsley Coman procedente de la Juventus. El delantero francés, que llegó cedido en agosto de 2013, amplió su estancia en Múnich a 2020. La revista Kicker indicó que el club alemán pagaría una cuota de traspaso de unos 21 millones de euros (22,8 millones de dólares) por Coman, de 20 años.

 

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias