El Bayern ejerce la opción de compra sobre Kingsley Coman

Fuente: Sergio Picos / Diario AS

El francés Kingsley Coman se ha convertido oficialmente en nuevo jugador del Bayern de Múnich después de que el equipo alemán haya ejercido la opción de compra establecida con la Juventus tras los dos años de cesión acordados con el club italiano.

Así lo anunció el Bayern en su página web, que confirma que el jugador que cumplirá 21 años en junio permanecerá vistiendo la camiseta del club bávaro. El francés, una de las grandes promesas del fútbol, llegó a la Bundesliga en modo de cesión por la cual el Bayern pagaba 7 millones de euros a la Juventus. Ahora invertirá 21 millones más para que Coman permanezca en el club con contrato hasta el año 2020, por lo que el montante final del traspaso es de 28 millones.

El extremo ha participado en 23 partidos esta temporada, donde ha marcado dos goles. Su curso pasado con Guardiola tuvo mayor brillo, disputando 37 partidos en los que hizo 6 goles y dio 12 asistencias. Su importancia al final de la temporada pasada fue capital, llegando a ser titular en el Vicente Calderón contra el Atlético en semifinales de Champions y siendo clave en la eliminatoria contra la Juventus en octavos, club por aquel entonces propietario de sus servicios, al que le marcó un gol en la prórroga y dio una asistencia en el último minuto del tiempo reglamentario.

Para Rummenigge "es un jugador con un gran potencial, estamos convencidos de que nos será de gran ayuda en los próximos años".